Ventaja Mínima

Escrito por Pablo Lenz
15/04/2018 23:14 hs.
109 vistas

Gimnasia y Tiro le ganó por la mínima a Sportivo Belgrano de San Francisco en el partido de ida. En un encuentro donde el Albo fue superior, y no paso muchos sobresaltos a pesar de haber jugado gran parte del partido con 10 hombres. Los dirigos por Víctor Riggio intentarán seguir en busca del ascenso a la B Nacional.

En la primera parte el Albo encontró la ventaja rápidamente tras un centro de López Macri con un centro para que Rodrigo Chavez ante la presión de Luciano Herrera ponga en contra de su propio arco para la ventaja del local. Con el transcurrir de los minutos Gimnasia se relajo y dejo venir al rival buscando aprovechar los espacios que dejaría en busca del empate. El visitante llegó pero no pudo incomodar a Leguiza. A los 22' nuevamente Nicolás López Macri fue el asistidor está vez para Alejandro Toledo que solo frente al arquero puso el 2 a 0. El local dominaba y tuvo oportunidades para ampliar la ventaja pero Federico Cosentino se vestía de héroe, primero tapó un remate de Pablo Motta y luego junto al palo impidió la conquista de Álvaro Cazula. A los 35' Jonatan Medina vio la segunda amarilla por una infracción y dejo a al Albo con 10 hombres.

 En el complemento Víctor Riggio cambio el sistema y paso a jugar con un 4-4-1. Le entregó la pelota y gran parte del terreno de juego a Sportivo Belgrano, que a pesar de tener la ventaja de un hombre no pudo   crear situaciones para descontar. Recién a los 28' un tiro libre de Ezequiel Gaviglio puso el 2 a 1. Con el transcurrir de los minutos el Albo defendió con todo lo que tenia la ventaja en el marcador y se llevó una buena victoria en condición de local. 

 La revancha se jugará dentro de 7 días en Córdoba, donde el conjunto Millonario buscara seguir con vida en la Revalida intentando llegar al ascenso a la B Nacional.

Síntesis: 

Estadio: 
Gigante del Norte

Arbitro: 
Jorge Sosa

Gimnasia y Tiro (2):

Mauro Leguiza; Álvaro Cazula, Jonathan Medina, Jonatan Hereñú; Pablo Agüero, Nelson Ibarlucea, Luciano Herrera; Nicolás Macri; Alejandro Toledo, Pablo Motta, Fabio Giménez. DT: Víctor Riggio 

Sportivo Belgrano (1):

Federico Consentino; Julián Fernández, Fernando Ponce, Rodrigo Chávez, Jonathan Mazola, Martín Zbrun, Marcos Pérez, Miguel Escobar, Fernando Catube; Juan Pablo Francia,Nicolás Capallino.

Goles: Primer Tiempo: 1' Rodrigo Chávez e/c (GYT); 22' Alejandro Toledo (GYT). Segundo Tiempo: 28' Ezequiel Gaviglio (SB):


  • FederalA
  • GimnasiayTiro
  • SportivoBelgrano

Pablo Lenz

Redactor y fotógrafo, apoyando el fútbol local, aprendiendo todos los días del periodismo deportivo.

Comentarios