Ventaja Güemes

Escrito por Mauricio Rosas
23/04/2017 23:14 hs.
3550 vistas

Unión tiene un pie en la final por el ascenso. Ganó en Jujuy ante Los Perales y ahora deberá cerrar la serie en casa el próximo fin de semana.

El Gaucho no detiene su andar triunfal en el torneo. Tras dar el batacazo y eliminar a Río Grande de La Mendieta, ahora la víctima fue Los Perales, en condición de visitante.

El partido se jugó en el estadio de La Tablada y tuvo una primera parte donde el local era quien tomaba la iniciativa pero era el conjunto salteño el que controlaba las acciones.

Sin embargo no pasaron del cero en el primer tiempo.

En el complemento, el partido seguía siendo muy parejo. El Gaucho abrió el marcador con una sutileza de Nicolás Char. El empate llegó rápidamente para los jujeños por medio de Christian Gutiérrez.

Unión se puso nuevamente arriba con el gol de Martín Esparza apenas pasando la media hora del complemento.

Si bien no sufrió grandes sobresaltos, los salteños aguantaron bien el resultado y podrían haber marcado algún gol más. En definitiva fue victoria de Güemes en Jujuy. De esta manera Los Perales está obligado a ganar por al menos un gol en la vuelta para forzar los penales, con el empate o la victoria el Gaucho avanzará a la final por el ascenso al Federal B.


  • Unión Güemes
  • Los Perales
  • Federal C

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios