Unidos por un sueño

Escrito por Fútbol Salteño
01/05/2017 00:19 hs.
2741 vistas

El Gaucho salvó un empate sobre el final frente a Deportivo Los Perales y logró el pase a la final donde espera por Jorge Newbery o Aguilares de Tucumán. Hubo incidentes en el final con el equipo jujeño.

Por Pablo Lenz

En su casa con su gente Union Güemes buscaba cerrar su pase a la final del Torneo Federal C, luego de obtener la victoria en Jujuy por 2 a 1.

En la primera parte, el Gaucho se paró de contra entregando la posición de la pelota y gran parte del terreno de juego al rival, para aprovechar cualquier contragolpe e intentar liquidar la serie que esta a su favor.

Pero las oportunidades más claras fueron de la visita, con una pelota recuperada en la mitad de cancha por César Ruíz abriendo al sector izquierdo para Pablo Tolaba culminando con un centro para Rogelio Salto que definió por arriba del travesaño. Unión tenía chances pero no eran los suficientes peligrosas para abrir el marcador.

El complemento no varió con respecto a cómo habían terminado los primeros 45 minutos. El visitante cambió su esquema táctico y pasó a defender con una línea de tres, para así buscar abrir el marcador a su favor.

El encuentro comenzó a cortarse por el juego brusco a los 12´. Tras un córner de Ruíz desde la derecha apareció por detrás de todos Pablo Tastaca con un cabezazo inatajable para Valle, poniendo el 1 a 0 .

Los nervios se apoderaron del local con el transcurrir de los minutos y la presión de la gente se hacia sentir. A los 19´ el conjunto jujeño se quedó con diez hombres por la expulsión de Jose Armella. Pero un minuto después, Luciano Bonuccelli, por una reaccion infantil contra Tolaba, vio la roja dejando en condiciones iguales a los dos equipos.

Los minutos transcurrían, Unión no podía encontrar el rumbo para empatar. A los 46´ cuando el partido se moría, un centro de Mauricio Vilca conectado por Diego Salvatierra pegó en la mano de Tastaca y el juez del encuentro Emilio Maguna marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Adrian Char, que puso el 1 a 1 definitivo en Güemes.


Con el empate el Gaucho logró el objetivo y ahora espera rival que saldrá del cruce entre Deportivo Aguilares contra Jorge Newbery, ambos de Tucuman.


F
Final Polemico

En el tiempo adicionado el juez Emilio Maguna cobra penal en favor del local, por una mano de Tastaca. Luego de que Char marcara el empate final. Los jugadores jujeños fueron a increpar a los arbitros golpeandolos e insultandolos , la policia intervino separando y dispersando al conjunto visitante.

Sintesis

UNION GUEMES 1- Agustín Valle, 2- Javier Guantay, 3- Gabriel Millares, 4- Ricardo Barrionuevo, 5- Hernan Peralta, 6- Diego Salvatierra, 7- Luciano Bonuccelli, 8- César Chacón, 9- Nicolás Char, 10- Mauricio Vilca y 11- Gastón Luna.Director Técnico: Diego Pérez

Los Perales Jujuy 1- Bruno Benítez, 2- Pablo Tastaca, 3- Diego Mora, 4- Martín Torres, 5- Marcelo Aguilera, 6- José Armella, 7- Miguel Gutiérrez, 8- Pablo Barro, 9- Rogelio Salto, 10- César Ruiz y 11- Pablo Tolaba. Director Técnico: Sebastián Galvan.

Arbitro: Emilio Maguna.
Expulsados: José Armella (Los Perales), Luciano Bonuccelli (Unión Güemes)


  • Federal C
  • Unión Güemes
  • Los Perales

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios