Un Lagarto alegré

Escrito por Carlos Colque
16/04/2017 22:35 hs.
602 vistas

En el arranque de la 4ta fecha, Atlético Salta le ganó 2 a 1 en el Dr. Luis Güemes a Camioneros Argentinos del Norte.

Con un cambio rotundo en lo futbolístico y en lo físico, Atlético Salta en su segunda presentación en el torneo logró una victoria más que importante en el Dr. Luis Güemes por la cuarta fecha. 

En el primer tiempo, Camioneros tuvo el control del partido hasta los primeros treinta minutos donde proponía juego y llega al área con situaciones de goles claras. Con un Camioneros vulnerando al conjunto de Atlético Salta, a los veintidós minutos, Adolfo Martínez logró la apertura del marcador para el "Camión". Con el uno a cero, Camioneros lo tuvo a mal traer al conjunto de Fermín Cruz, el cual no podía agarrar el balón ni proponer un juego claro. Como Camioneros era dueño del balón, en los últimos diez minutos, Atlético Salta empezó a jugar y lo replegó en su arco a Camioneros que resistía los ataques y cuidaba el uno a cero. Con un Atlético Salta buscando el empate y el "Camión" cuidando su arco, la primera parte quedó a favor de los dirigidos por Módica. 

En el segundo tiempo, Atlético Salta tomó las riendas del juego y antes de los cinco minutos, Jonatán Ruíz puso el empate en el Dr. Luis Güemes. Con el gol tempranero, el "Lagarto" de 20 de Junio lo superó a Camioneros que no supo encontrarle la vuelta al partido y se desesperó. Con un Atlético Salta siendo más efusivo y un "Camión" sin ideas de juego, a los veintisiete minutos, Mariano Vargas lograba el segundo gol para el "Lagarto". Con el dos a uno, Camioneros se volvió loco y lo salió a buscar al local pero nunca pudo agarrar el balón y le costó ser el dominador del juego. Al no tener el control y al estar  abajo por un gol, a los treinta minutos, Atilio Rojas lo dejaba a Camioneros con uno menos. Con un "Camión" perdiendo y jugando con diez jugadores, Atlético Salta pudo liquidar el encuentro en los últimos minutos pero la efectividad en su delanteros no lo ayudaron y desde el Dr. Luis Güemes, el " Lagarto" de 20 de Junio se tuvo que conformar con el dos a uno.

Síntesis: 

Estadio: Dr. Luis Güemes 

Árbitro: Gustavo Gómez - A1: Mauricio Colparis - A2: Néstor Pistán

Atlético Salta (2): 

1 Mario Borjas, 2 Lucas Castillo, 3 Braian Cisneros, 4 Leonardo Arnéz, 5 Sebastián Valdiviezo, 6 Walter Delgado, 7 Jonatán Ruíz, 8 Pablo De Iulus, 9 Mauricio Rojos, 10 Gabriel Ríos y 11 Mariano Vargas. DT Fermín Cruz 

12 David Cabrera, 13 Rodolfo Rocha, 14 Carlos Castro, 15 Hugo Vega, 16 Facundo Barrientos, 17 Matías Miranda y 18 Matías Rojos. 

Camioneros Argentinos del Norte (1):

1 Elías Billalba, 2 Sebastián Choque, 3 Fausto Acosta, 4 Carlos Martínez, 5 Gonzalo Rodríguez, 6 José Argota, 7 Marcos González, 8 Atilio Rojas, 9 Lucas Gutiérrez, 10 Adolfo Martínez y 11 Lucas González. DT Gustavo Módica 

12 Roque Torres, 13 Junior Acosta, 14 David Navarro, 15 Cristián Lera, 16 Miguel Castronuevo, 17 Kevin Pastrana y 18 Gastón Montenegro. 

Goles: 22' PT Adolfo Martinez (CAN) - 3' ST Jonatán Ruíz (AS) - 27' ST Mariano Vargas (AS).

Cambios: IST Matías Rojos por Braian Cisneros (AS) - IST Carlos Castro por Pablo De Iulus (AS) - 12' ST Miguel Castronuevo por Lucas Gutiérrez (CAN) - 12' ST Kevin Pastrana por Lucas González (CAN) - 35' ST Matías Miranda por Gabriel Ríos (AS) - 40' ST Cristián Lera por Carlos Martínez (CAN) - Rodolfo Rocha por Mauricio Rojos (AS). 

Amarillas: 21' PT Sebastián Valdiviezo (AS) - 43' PT Adolfo Martínez  (CAN) - 10' ST Carlos Martínez  (CAN) - 11' ST Carlos Castro (AS) - 19' ST Sebastián Choque (CAN) - 20' ST Mariano Vargas (AT) - 22' ST Fausto Acosta (CAN).

Expulsado: 30' ST Atilio Rojas (CAN).


  • Torneo Anual
  • Atlético Salta
  • Camioneros Argentinos
  • 4ta Fecha

Carlos Colque

Periodista Deportivo desde 2009 (Colegio de la Divina Misericordia). Actualmente me desempeño como productor del programa Solamente Fútbol y de Sport 840 Radio Salta, integrante del Departamento de Prensa del Centro Juventud Antoniana, amante de la radiofonia y actual redactor de la página Fútbol Salteño. Soy una persona comprometida con mi trabajo, me gustan los desafíos y nuevos proyectos, trabajo en coordinación, me gusta enfrentar los obstáculos que se presentan y mi misión es llegar a cumplir los objetivos propuestos.

Comentarios