Un Crucero a la revalida

Escrito por Mauricio Rosas
10/12/2017 23:45 hs.
159 vistas

Juventud, sólo por cumplir, empató ante Crucero del Norte en el Martearena. Flores dirigió al Antoniano de manera interina en lo que fue el último partido del año y aún se espera por la confirmación del nuevo técnico pensando en el 2018 y en la reválida.

Tras la salida de Nazareno Godoy, Juventud Antoniana afrontó su último encuentro de la primera fase ya eliminado de la próxima etapa y la pelea por el primer ascenso.

El Santo jugó bien los primeros minutos, tuvo algunas chances de gol pero no logró concretarlas. El quiebre se dio cuando el Colectivero llegó al gol tras un contragolpe, un grosero error de Lovato y una serie de rebotes que terminó por introducir en el arco José Dujaut.

A partir del gol misionero el Antoniano volvió a ser un equipo sin ideas y muy nervioso.

La segunda mitad parecía traer otro Juventud a la cancha. Con poco, el local volvió a tomar la iniciativa y tuvo más volumen de juego con los ingresos de Lucas Acosta, Leonardo Villa y el debut absoluto de Juan Bautista.

El empate llegó tras una seguidilla de tiros de esquina a favor, donde primero el arquero se lo negaba a Balvorin, en el siguiente fue Bellone el que no podía convertir y finalmente Carlos Ramadán puso la igualdad con un potente remate dentro del área.

Juventud pudo haberlo ganado, por algunas aproximaciones que tuvo, pero también pudo perderlo en la última jugada del encuentro.

Con el 1 a 1 final Crucero del Norte aseguró la clasificación a la próxima etapa, en tanto que Juventud Antoniana deberá afrontar la reválida junto con aquellos equipos de la zona que no consiguieron la clasificación. Serán todos contra todos, con encuentro de ida y vuelta (10 fechas) y solo el primero de ese grupo podrá pelear por el segundo ascenso.

Foto: Gentileza Alfredo Burgos

Un Santo sin apuro

No hay la urgencia de contratar un nuevo técnico para reemplazar a Víctor Nazareno Godoy, ya que Juventud volverá a la actividad en el 2018. Sin embargo tampoco hay demasiado tiempo debido a que se deben analizar las probables incorporaciones y ver quiénes seguirán y quiénes no. Cabe recordar que solo se podrán traer dos refuerzos.

Los nombres son varios. Marcelo Cil, quien junto a Juan Pablo Cárdenas y Raúl Iturrieta sonaban desde un primer momento, está descartado en la carrera por el banco Antoniano ya que no tuvo consenso en la Comisión Directiva. Ángel Bernuncio fue ofrecido, pero no hubo contacto alguno por parte de le entidad de Lerma y San Luis. Gustavo Módica es otro de los nombres que suena y que parece ser del gusto de la mayoría en el Santo. Sin embargo aún no hubo ningún tipo de contacto entre el DT de Camioneros y los dirigentes.

No hay prisa, pero por el bien de Juventud Antoniana debería de cerrarse lo más pronto posible con quien vaya a ponerse el buzo y ocupar el banco de suplentes de uno de los clubes más importantes del norte argentino.




  • Juventud Antoniana
  • Crucero del Norte
  • Federal A
  • Nuevo tecnico
  • Luis Flores
  • Gustavo Modica
  • Angel Bernuncio
  • Marcelo Cil
  • Jose Valdiviezo
  • Raul Iturrieta
  • Juan Pablo Cardenas

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios