Tripero a la final

Escrito por Mauricio Rosas
16/04/2018 00:16 hs.
369 vistas

River le ganó los dos partidos y eliminó a Gimnasia de Orán. Ahora definirá el ascenso ante Racing de Ojo de Agua, primero en la altura de La Quiaca y la cerrará el torneo en Embarcación.

Tras el 1 a 0 conseguido en Orán, River tenía que cerrar la serie en Embarcación ante Gimnasia y Tiro. Los oranénses llegaban con la obligación de ganar por más de un gol para llegar a la final.

El Tripero hizo un partido inteligente, manejando los tiempos del juego y la ansiedad del rival. Así llegó la apertura del marcador, en 12 minutos de juego, a través de Bryan Erazo.

El Lobo pasó de la ansiedad a la desesperación y no encontraba la forma de meterse en el partido. River aprovechó  y, a poco del final, Carlos Uro convirtió el 2 a 0 tripero.

En el complemento los embarcacionenses le dieron pelota y terreno al rival para intentar dañar de contragolpe. Gimnasia generó algunas chances de peligro que hicieron lucir a Barroso, arquero del local.

Pereyra fue expulsado y dejó a River con diez hombres de cara al final del encuentro.

Ya sobre el final del encuentro Gimnasia tuvo la chance de descontar de penal, pero Enzo Álvarez no pudo con Barroso, quién le atajó la ejecución para redondear una tarde excelente.

Finalmente River de Embarcación le ganó a Gimnasia de Orán por 3 a 0 en el resultado global y se metió en la final por el ascenso.

El rival en la definición será Racing de Ojo de Agua, que eliminó a Río Grande de La Mendieta en los penales. El partido de ida será en la altura de La Quiaca, en tanto que la vuelta (en dos semanas) será en Embarcación.

Foto: FB: CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE DE EMBARCACIÓN



  • River de Embarcacion
  • Gimnasia y Tiro de Oran
  • Federal C
  • Final

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios