Siete salteños en carrera

Escrito por José Sánchez Plaza
05/03/2018 16:21 hs.
1227 vistas

Gimnasia y Tiro de Orán, San Antonio, Sportivo El Carril, River de Embarcación, Deportivo YPF, Villa Primavera y Villa Beba son los salteños que, junto a 9 clubes jujeños, 2 tucumanos y catamarqueño siguen con vida en el Federal C. Fútbol Salteño te cuenta como sigue todo en esta nota.

Culminó la fase de grupos de este ¿último? Federal C. Son siete las ilusiones que tendrá la provincia a partir de la próxima semana, si bien cinco deberán esperar una llave, Villa Primavera y Villa Beba no descansarán y jugarán un playoff desde el próximo fin de semana. Entre hoy (lunes) y mañana, quedarán armados los cruces en el Consejo Federal.

La Quiaca metió tres clasificados
Racing de Ojo de Agua, Santa Clara y Argentino pasaron de fase. La Academia de La Quiaca esperará rival en segunda fase, mientras que los otros dos representantes de la Liga Puneña, competirán la próxima semana.

Un histórico y un debutante
La zona 2 tuvo a Fraile Pintado como líder de su grupo, pese a que igualó en puntos con El Constructor, el Tomatero se quedó con el primer lugar por tener más goles a favor. El novato clasificó segundo, pero igualmente ambos saltaron una fase y esperarán rival.

Atlético San Pedro paso caminando
El elenco sampedreño fue líder cómodo de la zona 3. Río Grande de los Mendieta entró segundo y ahora deberá disputar otro playoff para llegar al cuadro principal.

Otra zona toda jujeña
Monterrico ganó el grupo 4. Si bien 135 Viviendas luchó hasta el final, el empate en El Carmen con Rivadavia lo dejó fuera. Pampa Blanca fue el segundo de la zona y quien deberá jurar la primera fase de playoffs.

El Lobo y el Tripero adentro
Gimnasia y Tiro de Orán y River de Embarcación obtuvieron el boleto a la siguiente fase del Federal C. El lobo finalizó primero por confrontación mutua, primer ítem en el reglamento del torneo para esta definición. Igualmente ambos elencos esperan en segunda fase de playoffs.

San Antonio y Primavera están entre los mejores
El Bajo finalizó primero y el Fortín segundo. Ambos terminaron igualados en puntos pero San Antonio se quedó con la confrontación mutua. El elenco de Martos descansará una ronda, mientras que el de Rivero deberá seguir jugando.

YPF clasificado y el Galpón se quedó en la puerta
El Petrolero finalizó segundo y se salteó un playoff por su buen colchon de puntos. El Galpón, en tanto, quedó al borde tras em empate con YPF. Marapa fue el primer clasificado tras el triunfo en Taco Pozo.

Villa Beba metió batacazo y clasificó
El elenco rosarino venció en Tucumán a Jorge Newbery y está entre los equipos que lucharán por el ascenso. Los 8 puntos lo dejaron segundo, eliminando a Newbery por goles como visitante. Graneros terminó primero al vencer a Guemes en Metan.

El Diablo intratable
Sportivo El Carril venció a Animaná y finalizó líder en su zona. El Rojo deberá esperar por su rival. En tanto que Boulevard Norte goleó a Michel Torino y clasificó segundo.

Los clasificados:
Primeros (pasan a segunda fase)
Racing Ojo de Agua, Fraile Pintado, Atl. San Pedro, Monterrico, GyT Orán, San Antonio, Marapa, Graneros, Sp. El Carril.

Cuatro mejores segundos (pasan a segunda fase)
River, Boulevard, YPF y El Constructor

Segundos a Primera fase
Santa Clara de La Quiaca, Rio Grande La Mendieta, Pampa Blanca, Villa Primavera, Villa Beba

Mejor Tercero (juega Primera Fase)
Argentino La Quiaca



  • Federal C
  • Play offs
  • Salta
  • salteños
  • River de Embarcacion
  • Sportivo El Carril
  • Villa Beba
  • Villa Primavera
  • Deportivo YPF
  • Villa San Antonio
  • Gimnasia y Tiro
  • Gimnasia y Tiro de Oran
  • Oran

José Sánchez Plaza

Periodista deportivo (Deportea). Fundamentalista del fútbol del interior. Albólogo desde que tengo uso de razón, 12 años al frente de El Gigante de Salta lo certifican. Prensa en Gimnasia y Tiro. Agradecido siempre de todos los medios en lo que participé. Mi hobbie escribir, investigar, conocer, también coleccionar camisetas. Amante del fútbol bien jugado. Soldado de Messi

Comentarios