Semifinalistas del Bermejo

Escrito por Mauricio Rosas
01/04/2018 22:06 hs.
262 vistas

El Federal C se aseguró un equipo salteño por la llave del Ascenso Yunga. Es que River de Embarcación y Gimnasia de Orán avanzaron a las semifinales del torneo y se verán las caras en un duelo que se repetirá tras los cruces de la primera fase.

La Liga Regional de Fútbol del Bermejo vivió una de sus tardes más felices, ya qué dos de sus equipos afiliados se metieron en instancias decisivas del Federal C que asegurará un equipo en la final por el ascenso.

River de Embarcación tenía que enfrentar a Defensores de Fraile Pintado, en Jujuy, tras el empate sin goles de la ida. Por su parte Gimnasia y Tiro de Orán debía afrontar el partido ante El Constructor de Jujuy tras la épica igualdad conseguida la semana pasada en la vecina provincia, cuando terminó el juego con tres hombres menos.

El "Lobo" no jugó un gran partido. Sin embargo lo hecho le alcanzó para eliminar a El Constructor goleándolo por 3 a 0 con goles de Enzo Álvarez, Diego Cardozo y Gabriel Maza. Segovia tiró un penal al palo en lo que pudo ser el descuento para los jujeños. Gimnasia se convirtió en semifinalista con el resultado global de 5 a 2, tras el 2 a 2 de la ida.

El "Tripero" no había conseguido hacer diferencia en Embarcación en el partido de Ida ante Defensores de Fraile Pintado y tenía que ir hasta la localidad jujeña para sacar pasaje a la próxima etapa. El "Pety" Cáceres abrió el marcador con un golazo olímpico en el primer tiempo. El gol del ex Mitre y Juventud Antoniana le alcanzó a River para eliminar al "Tomatero" y avanzar a las Semis con un resultado global de 1 a 0.

Ahora en las semifinales Gimnasia y Tiro de Orán será local en la ida ante River de Embarcación en busca de un finalista para esta parte del Federal C.



  • Gimnasia y Tiro de Oran
  • River Plate de Embarcacion
  • Federal C
  • Cuartos de Final
  • Vuelta
  • Semifinales
  • Lobo
  • Tripero

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios