Sanfra tetrabonito

Escrito por Ricardo Medina
03/01/2018 18:47 hs.
304 vistas

El 2.017 fue otro año exitoso para San Francisco en el Fútbol Femenino, sin perder su estilo de "Jogo Bonito" lograron el Tetra campeonato Anual de la Liga Salteña.

Cuando se habla del Fútbol Femenino en Salta es imposible no pensar en ellas, las chicas de San Francisco. Por cuarto año consecutivo arrasaron en la competencia con el mismo estilo de juego vistoso que las caracteriza.
La Clave de este ciclo exitoso se le puede atribuir a un grupo de amigas inseparables, siempre se dice que un equipo que logra cosas importantes tiene una base solida que funciona como columna vertebral y el Sanfra no es la excepción.
Rotaron muchos nombres pero la base siempre fue la misma, si partimos desde atrás en el arco Valeria Ceballos y Gabriela Espinosa son la garantía bajo los tres palos, Rita Lamas y Fernanda Córdoba son el pilar de una defensa sólida, en el medio campo su Capitana Cintia Fedre y Romy Calabrés siempre fueron las encargadas de batallar y crear el juego; y en la delantera el estandarte de "Jogo Bonito" es Griselda Medina que sigue rompiendo redes.
La Tetragoleadora volvió a defender su título personal y desde el 2014 sigue mostrándose imbatible como el mismo San Francisco. Cabe destacar que pese a los cambios, el equipo nunca perdió el "Jogo Bonito" que les inculcó técnico Alejandro Perez.
El Fútbol Salteño femenino ya se siente identificado, las chicas del Sanfra lograron también actuaciones destacadas en Torneos Interprovinciales, es un proyecto bien cimentado y se perfila a seguir creciendo. Lo que si las estadísticas impresionan a nivel local, el Jogo Bonito de las chicas ya dejó una huella difícil de superar y van por más.



San Francisco Campeón Anual 2014



San Francisco Campeón Anual 2015



San Francisco Campeón Anual 2016



  • #SanFrancisco
  • #JogoBonito
  • #FutbolFemenino
  • #LigaSalteña

Ricardo Medina

Periodista. Transpiro la camiseta de Fútbol Salteño desde sus comienzos. Me encargo de la cobertura del fútbol del interior de la provincia y el contenido multimedia. Apasionado por el deporte.

Comentarios