San Antonio se quedó con el duelo villero

Escrito por Fútbol Salteño
29/01/2018 00:52 hs.
253 vistas

El equipo de Martín Martos venció a Villa Primavera por 3 a 1 en el arranque del Federal C.

Por Pablo Quiroga

Durante la nublada tarde del domingo, en el estadio Martearena se disputó el debut de los dos únicos equipos capitalinos que participan en el torneo Federal C. Ambos planteles se reforzaron con jugadores de jerarquía para lograr el tan ansiado ascenso.

El partido comenzó con un San Antonio dueño de la pelota, pero quien tuvo las situaciones más claras de gol fue Primavera. A los nueve minutos, Miguel Puntano tuvo su primera chance de marcar, tras un centro de Reyes, "Wily" cabeceó el balón que se fue por encima del arco de San Antonio. Minutos después el mismo Puntano remató al arco, pero esta vez fue Mauricio Pegini quien evitó la apertura del marcador a favor del local.

Llegando a la media hora de juego, el encuentro era parejo, ambos equipos intentaron llevar peligro al arco rival, pero ninguno lo hacía con claridad. A los 34' Pegini contuvo un centro del diez de Primavera y saco rápido buscando a algunos de sus compañeros, tras ese pelotazo, la pelota picó por encima de la integridad del lateral izquierdo del Gallo, el gol quedó servido en los pies de Matías Vicedo, que con un disparo cruzado abrió el marcador a favor de la Villa.

Faltando cinco minutos para la culminación de la primera etapa, Jorge Pichotti cometió una falta sobre Leo Silveira cerca del área de Primavera. El diez de la "Villa" se hizo cargo del tiro libre y anotó el segundo para la visita.

El segundo tiempo inició con San Antonio atacando,  y al minuto de juego "Chicho" Rojas estrelló un disparo en el travesaño luego de una jugada personal por la banda derecha.

Los minutos pasaban y Villa Primavera buscaba el descuento a través de pelotazos. Recién a los 81' el Gallo logró convertir por medio de Miguel Puntano, quien recibió el balón tras una asistencia de Reyes. 

La distancia de sólo un gol en el marcador, obligó a Primavera a salir a buscar con desesperación el empate, pero esta búsqueda generaba huecos en la defensa del Gallo. De una contra conducida por Leo Silveira, llegó el tercer gol de San Antonio. Quien lo marcó fue Pablo Di Pauli, tras recibir una habilitación del diez de la "Villa".

El resultado en el marcador no se movió, San Antonio venció 3 a 1 a Villa Primavera y se quedó con el clásico villero, en lo que fue el debut de ambos en el torneo Federal C 2018.


  • Federal C
  • San Antonio
  • Villa Primavera

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios