Rojo Federal

Escrito por Fútbol Salteño
11/12/2017 00:50 hs.
536 vistas

Deportivo El Galpón empató con Deportivo Güemes 2 a 2 y accedió de manera directa al torneo Federal C, consagrandose como campeón de la Liga Metanense

Por Sebastián Sarapura

El estadio de la ciudad del El Galpón fue testigo de una verdadera fiesta de fútbol. El equipo local se enfrento al conjunto metanense con la ilusión de conseguir la victoria, o un empate, que lo convirtiese en el nuevo campeón de la Liga, obteniendo así su pasaporte directo al Federal C.

Sin embargo la historia de la final comenzó siendo favorable a Deportivo Güemes, que se adelantó en el marcador con un tanto de penal a los seis minutos de la primera etapa, convertido por el jugador Hugo Sarmiento. 

El Rojo no se quedó atras, y al igual que la primera anotación del partido, igualaria las cosas de con un penal a los 19 minutos del primer tiempo, marcado por Pablo Rojas.

El partido entró en un terreno friccionado por parte de ambos conjuntos, y seria Deportivo Güemes quien sacaría ventaja de esa friccion, ya que se adelantó en el marcador por medio de otro penal convertido por Víctor Mercado, a los 26 de la primera mitad. A pesar del gol, el Rojo siguió haciendo daño por la zona de Tomas Molina, y llego al empate con un gol de Simón Ortega, tras una muy buena jugada.



En el segundo tiempo fue el "Gaucho" quien tomó la iniciativa, sabiendo que de ganar, forzaria la definición por penales, pero a pesar de haber tenido gran cantidad de ocasiones, no logró vencer la valla defendida por Guillermo Frías.

A poco de terminar el partido, Deportivo Güemes se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del recién ingresado Jorge Acosta.

Eufórico fue el festejo de los jugadores del "Rojo" una vez finalizado el partido, que a pesar del empate, se consagró como Campeón de la Liga Metanense, asegurando su participación en el próximo Torneo Federal C.

Por su parte, el "Gaucho" tendrá una oportunidad más para acceder al torneo, por medio del partido que debe disputar el próximo fin de semana frente a Sportivo San Jose.


  • Liga Metanense
  • Deportivo El Galpón
  • Deportivo Güemes

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios