Rojo de bronca

Escrito por Fútbol Salteño
09/04/2017 21:46 hs.
9249 vistas

Deportivo El Galpón quedó eliminado en Tucumán al caer por 3 a 2 frente a Deportivo Marapa, en un partido más que polémico donde la violencia volvió a decir presente y empañó una tarde que pudo haber sido histórica para el Rojo.

El empate sin goles obtenido en el estadio liguista en Metán dejó la serie abierta para Deportivo El Galpón, que tenía que jugarse el todo por el todo en Tucumán frente a Deportivo Marapa. Y así lo hizo, al menos hasta donde lo dejaron.

Lejos de ir a especular, el Rojo jugó un gran partido en Alberdi donde siempre estuvo por encima de su rival en lo futbolístico y en el marcador. Pero el juego se vio afectado por serios incidentes que se produjeron en el complemento.

Con un poco más de 20 minutos por jugar, y el marcador 2 a 1 a favor de El Galpón, una agresión a un jugador del Rojo que se encontraba en el suelo desató una gresca. Que en un principio involucraba a los jugadores solamente, pero luego se sumaron hinchas de Marapa quienes ingresaron al campo de juego con total libertad ante la pasividad de la policía tucumana.

Los hinchas tucumanos amedrentaron a los jugadores del Deportivo El Galpón y a pesar de esto el árbitro catamarqueño Adrián Orellana, decidió que el partido se siga jugando. 

Con el encuentro así de caliente, el juez catamarqueño expulsó a dos jugadores del Rojo y le restó poderío a su juego. De esta manera Marapa consiguió el empate y posteriormente la victoria por 3 a 2 tras jugar alrededor de 50 minutos.

Según consignan los colegas del medio Expresión del Sur “el equipo ya partió desde Florida y los simpatizantes también pudieron salir a Dios gracias. La policía nunca dio garantías a la parcialidad visitante. La organización en el momento que ganaba El Galpon decidió cerrar la puerta para que nadie pudiera salir. Tuvo que intervenir la policía para permitir la salida en el momento del incidente”.

Impotencia total en el plantel y la gente de El Galpón, que estuvieron cerca de lograr algo histórico y terminaron sufriendo una tarde bochornosa en suelo tucumano.

Foto gentileza Expresión del Sur



  • Federal C
  • Deportivo El Galpón
  • Deportivo Marapa
  • Tucumán

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios