Redes de la Patria abandona la Liga Güemense

Escrito por Fútbol Salteño
02/08/2017 00:21 hs.
3034 vistas

El mal manejo de los directivos liguistas en el cierre del torneo Clausura terminó con la paciencia del club de El Bordo, que ahora enfocará sus recursos al crecimiento institucional.

No es la primera vez que desde Güemes llegan novedades referidas a desprolijidades dirigenciales que involucra siempre a los mismos. Esta vez, el perjudicado fue Redes de la Patria que reclamó legítimamente los puntos de un partido en el que se incluyó mal a un jugador. Pero las idas y vueltas que hubo con su reclamo, terminaron por echar por la borda todo el esfuerzo durante el Clausura.

Ofuscado por la situación, el presidente de la institución de El Bordo, Enrique León, dialogó con Fútbol Salteño y comunicó la decisión final de dejar de participar en la Liga Güemense. “Es una vergüenza lo que nos pasó. Mientras esté Dante Cepeda en la liga se va a hacer lo que él quiere y no lo que corresponde. Antes le pasó a Libertad de Campo Santo que no le dieron la plaza al Federal C a pesar de ser subcampeón el año pasado e hicieron un campeonato inventado para clasificarlo a Unión Güemes, hoy nos tocó a nosotros y no lo vamos a seguir soportando”, explicó el directivo.

La disputa arrancó por el partido entre Redes de la Patria y San Isidro del 9 de Julio, donde el rival del elenco bordeño incluyó mal al jugador Jesús Nieva. “Protestamos y presentamos la documentación que expuso que el jugador no estaba inscripto para San isidro, es más, jugó para nosotros entre 2010 y 2011. Hablamos con la gente del Tribunal de Disciplina y como todo estaba en orden nos dijeron que nos iban a dar los puntos. Ese día volví tranquilo a mi casa, pero después me llamaron y me dijeron que Dante Cepeda dejó sin efecto esa decisión a pesar de respetar el reglamento”, indicó León.


El recibo de la protesta presentada el 9 de Julio

Y agregó: “Cuando nos notificaron eso en el club hace una semana decidimos unánimemente no jugar la última fecha que pasó este domingo por esta injusticia. Sabiendo eso esperaron hasta el lunes 31 para notificar que nos otorgaban los puntos, pero como no jugamos la última jornada perdimos esos puntos y nos quedamos sin chances de alcanzar a 135 Viviendas”. 


Resolución del boletín con los puntos otorgados y sanciones al DT y presidente de Redes de la Patria.

Tres semanas se tardó la Liga Güemense en darle los puntos que Redes de la Patria reclamó de manera correcta y por esta desprolijidad un club dejará de participar. “Primero nos dijeron que si, después que no, luego que la protesta había perdido vigencia por el tiempo que pasó. Pero eso no fue por nuestra culpa sino por la inoperancia de ellos. Gastamos mucho para jugar entre árbitros y demás como para seguir tirando plata acá. Tenemos un club en pleno crecimiento, con una cancha en construcción por lo que decidimos cortar por lo sano y destinar ese dinero en poner a punto nuestro estadio y la sede. Mientras siga Cepeda en la liga todo va a ser siempre lo mismo, no tiene sentido seguir. Él es secretario, pero hace de presidente, tesorero y ahora actúa en el Tribunal de Disciplina. Es la liga de la vergüenza, siempre tuvo 6 o 5 equipos hasta llegó a tener 3”, expresó León.


Primera presentación de la Comisión Directiva con Cepeda como vicepresidente de la Liga Güemense en Febrero 2016.


Nueva presentación a Personería Jurídica, esta vez con Cepeda como secretario y Rubén Alderete, ex presidente liguista signado por mala administración, ahora como vicepresidente.


  • Redes de la Patria
  • Liga Güemense
  • Dante Cepeda

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios