Presa de León

Escrito por Fútbol Salteño
22/04/2018 19:29 hs.
536 vistas

San Antonio no pudo en Alberdi y cayó 1 a 0 frente a Deportivo Marapa en la primera final del Federal C. Ahora deberá revertir la serie en el Martearena para poder acceder al Regional.

La tan esperada final por los hinchas de San Antonio les dejó un sabor amargo tras la visita de la Villa en tierras tucumanas. Deportivo Marapa demostró su carácter en Alberdi y quedó mejor parado en la definición de la serie.

El equipo de Martín Martos había arrancado mejor, presionando en el área rival buscando el primer gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos la balanza se fue inclinando para el lado de los locales, que entraron en ritmo y tomaron las riendas del encuentro.

No obstante, más allá de alguna jugada de pelota parada, el León no llevó mucho peligro al arco de Pegini que cerca del final del primer tiempo realizó una doble tapada a Dip y Velardez, manteniendo en cero el resultado.

En el complemento, la Villa volvió a ir al frente y casi sorprende con una llegada de Cáceres mano a mano con el arquero tucumano Aún, que terminó neutralizando la acción.

Al poco tiempo, Pablo González De Pauli dejó escapar una oportunidad inigualable otorgada por Aún. El portero de Marapa salió mal y le dejó la pelota servida al delantero de la Villa, quien lo gambeteó y dirigió el balón rumbo al arco. Un defensor tucumano alcanzó a interceptar la trayectoria repeliendo el esférico, aunque el rebote quedó para De Pauli y de media vuelta intentó finiquitar la situación pero el tiro dio en el travesaño.

Mientras se analizaba el por qué de esa chance desperdiciada, Marapa realizó una avanzada efectiva que dejó indefenso a San Antonio y terminó en el gol de Velardez.

Baldazo de agua fría para la Villa, que había estado cerca del gol y ahora le habían marcado uno. En los minutos siguientes, Martos trató de engrosar el peso ofensivo con los ingresos de Vicedo y Rojas pero nada pudo atravesar la última línea del León, que se cerró para defender la ventaja.

Finalmente todo terminó en caída para San Antonio, que no pudo hacer lo suyo en Alberdi pero no es mucha la diferencia a remontar el próximo fin de semana en el estadio Martearena.

Foto gentileza Diario El Tribuno (Andrés Mansilla)


  • Federal C
  • Villa San Antonio
  • Deportivo Marapa

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios