Maravillosa Primavera

Escrito por Fabio Ramayo
08/12/2017 20:46 hs.
377 vistas

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Gallo se impuso en los penales por 5 a 4 gracias a las manos de su arquero Laguna y sacó pasaje para el Federal C.

Tarde histórica para el fútbol capitalino y para Villa Primavera, el “Benjamín” de la Liga Salteña que no solo logró hacer una gran campaña en su primer torneo Anual, sino que además logró clasificarse a un torneo Federal aprovechando el envión.

No obstante, esto no fue nada fácil ya que el Gallo tuvo que sudar la gota gorda hasta el último minuto contra Sanidad, que también quería su boleto al Federal C que era otorgado en este partido repechaje.

El Gallo había arrancado bien durante los primeros minutos, apretando a Sanidad en su área. Sin embargo, a medida que se consumía el tiempo, el mando fue tomado poco a poco por el Enfermero.

Los dirigidos de Néstor Choque le cerraron las posibilidades de ataque a Villa Primavera, más teniendo en cuenta que Mauricio Cazón estaba jugando condicionado por una amarilla por simular un penal y estaba entre ceja y ceja del árbitro Dani Nolasco.

Aún así, el dominio no le alcanzó a Sanidad para romper el cero durante la primera mitad, por lo que ambos equipos se fueron al descanso igualados.

Durante la segunda mitad, los roles se invirtieron y Villa Primavera comenzó a dirigir la batuta del encuentro. Aunque recién sobre el final comenzaron a aparecer las chances, de peligro. Bensi y Chávez estuvieron cerca de abrir el marcador, pero también Sanidad tuvo su oportunidad con un contraataque que dejó a Matías Ramos solo frente al arco y la pelota se fue apenas desviada.

Los cambios en el banco por parte de Hugo Rivero le inyectaron pulmones y juego al Gallo. Pero uno de ellos fue fundamental para lo que vendría después, el del arquero Diego Laguna.

El árbitro Nolasco marcó el final del encuentro con un empate 0 a 0, por lo que todo se definía desde el punto penal. Allí rindió frutos Laguna, un portero conocido en su club como un ataja penales nato y así se hizo ver.

Laguna paró dos remates y erró el propio en una serie que se estiró un poco más de lo esperado, pero Garnica fue el que metió el penal definitivo, que le otorgó el triungo y la clasificación a Villa Primavera por 5 a 4.
Síntesis

Arbitro: Dani Nolasco

Villa Primavera 0 (5)

1-  Pedro Rivera, 2- Juan Mamanì, 3- Carlos Garnica, 4- Jesùs Lambertín, 5- Sergio Chávez, 6- Federico González, 7- Mauricio Cazón, 8- Nicolás Careaga, 9- Luis Jurado, 10- Emanuel Correa y 11- Lucas Soria.

DT: Hugo Rivero

Sanidad 0 (4)

1- Santiago Nogales, 2- Lucas Corimayo, 3- Diego Umacata, 4- Franco Mendoza, 5- Agustín Coronel, 6- Alejandro Solá, 7- Javier Tapia, 8- Hugo Balderrama, 9- Enzo Valdez, 10- Matías Ramos y 11- Sebastián Sarapura.

DT: Néstor Choque

Goles: No hubo

Cambios: Inicio ST E. Bejarano por E. Valdez (S),8’ R. Balderrama por D. Umacata (S), 15’ D. Bensi por L. Jurado (VP), 17’ J. Richard por H. Balderrama (S), 26’ N. Aguirre por J. Lambertín (VP), 29’ M. Cayo por A. Coronel (S), 38’ D. Rivera por M. Cazón (VP) y 42’ D. Laguna por P. Rivero.


  • Sanidad
  • Villa Primavera
  • Torneo Anual
  • Federal C

Fabio Ramayo

Periodista recibido en Deportea. Editor y cronista en Fútbol Salteño. Apasionado por esta profesión de la que aprendo día a día. Polifuncional cuando se requiere serlo. Me gusta el deporte en todas sus esferas, aunque el balonpié se lleva una gran parte de mi atención. También formo parte de diario El Tribuno y Alentandooo.

Comentarios