“Los que no cumplan con el cupo, pueden unirse con otra liga o ir por la plaza de la Federación”

Escrito por Fútbol Salteño
15/03/2018 12:56 hs.
608 vistas

Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña de Fútbol habló del reordenamiento del fútbol argentino y la situación de las ligas que no participarían por una plaza al torneo Regional 2019.

Con la reestructuración de las categorías de ascenso, la desaparición del Federal B y C ya es un hecho. Y con este cambio, las ligas de Rosario de la Frontera y Güemes quedaron en “offside” ya que no cuentan con el mínimo de diez clubes para poder tener un lugar en el torneo Regional del año entrante.

Ante esta situación, Fútbol Salteño dialogó con el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano, para exponer los cambios que se vienen en el ámbito provincial y lo que va a suceder con las ligas antes mencionadas.

“Consideramos que va a ser bueno, más que nada para las ligas este cambio. Hemos visto una categoría deficitaria y que tenía un camino al ascenso demasiado largo. Por eso se ha decidido trabajar fuertemente en los anuales de las ligas, para fortalecerlas y tener un Regional competitivo en beneficio de todos”, explicó Romano.

Consultado sobre la modalidad de ayuda que el Consejo Federal va a tener para con las ligas, Romano indicó: “Hay que trabajar más que nada sobre la categoría de las ligas. Si un club asciende del Regional va a pasar a una categoría profesional, y para eso no solo se debe ver el nivel de los clubes sino también la infraestructura. Esto no va a ser fácil, pero tenemos tiempo para poner manos a la obra”. 

Si bien la cantidad de participantes y la modalidad de juego del próximo Regional podrían estar definidas para mediados de año, hay una incógnita en el ámbito provincial que debe ser resuelta lo antes posible. Al no cumplir con el cupo de equipos, las ligas de Rosario de la Frontera y Güemes tendrán que evaluar dos opciones para no quedarse afuera.

“En la última reunión que tuvimos, se explicó que no va a haber concesiones políticas para nadie. De no contar con los equipos suficientes, por un lado se puede hacer una unión entre liga. Pero de darse esto tiene que quedar en claro que sólo un equipo clasificará al Regional. Mientras que por el otro lado tanto Güemes como Rosario de la Frontera podrán jugar por la plaza que otorga la Federación”, concluyó Romano.



  • Federal C
  • Federal B
  • Fútbol Salteño
  • Osvaldo Romano
  • Federación Salteña de Fútbol

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios