Lo ganó de arco a arco

Escrito por Fútbol Salteño
09/04/2017 16:55 hs.
819 vistas

Gimnasia y Tiro venció a Mitre y logró su segunda victoria de manera consecutiva en el Torneo Anual. La figura del encuentro fue su arquero, Facundo Abraham, quien abrió la cuenta, desde los doce pasos, y fue clave para mantener el cero en su arco.

Gimnasia quiere repetir lo hecho el año pasado, fue subcampeón del Torneo Anual, y lo sustenta con resultados. El equipo ahora comandado por el ayudante de campo de Duilio Botella, Mariano Padilla, no solo gana y suma, sino que intenta jugar y presiona al rival como hace el elenco profesional que es protagonista en el Federal A.
El Albo enfrentó al siempre complicado Mitre y lo venció de manera justa, pese a que el resultado recién se confirmó con el segundo gol, convertido por Martín Mogni, de tijera. Antes Gimnasia había hecho méritos para sentenciar la historia, pero le faltó la puntada final. El Ciclón también propuso sus argumentos, pero siempre chocó con la buena mañana de Facundo Abraham, arquero Albo, que no solo agarró todo lo que le quedó cerca, sino que tuvo carácter y confianza para agarrar la pelota y mandarla a la red desde los doce pasos.
Así con un Abraham como figura, convirtiendo y atajando, el joven equipo de Padilla logró su segundo triunfo, tiene un partido postergado frente a Atlético Salta, y se candidatea nuevamente para pelear el título del Anual Salteño.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: 2
Facundo Abraham; Matías Macoritto, Agustín Herrera, Juan Fraunhofer, Tomás Nallim; Martín Aguirre, Darío Galván, Joaquín Guzmán, Lucas Nallim; Maximiliano Martínez y Juan Pablo Pereyra. DT: Mariano Padilla. 
Cambios: Martín Mogni por Lucas Nallim, Franco Siarez por Aguirre, Facundo Muloni por Guzmán, Santiago Cansino por Martínez. 
Amarillas: Martínez, Aguirre.

Mitre: 0
Mauricio Pegini; Facundo Alcoba, Gonzalo Rivaineira, Enzo Romero, Ezequiel Céspedes; Octavio Romeo, Cristian Espinoza, Leonel Ramírez, Pablo Gutiérrez; Pablo Verdugo, Fabricio Romeo. DT: Flavio Márquez. 
Cambios: Héctor Salim por Fabricio Romeo, Cristian Sosa por Octavio Romeo, Damián Juárez por Romero, Ismael Abdala por Ramírez. 
Amarillas: Verdugo, Espinoza, Pegini. 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Gustavo Gómez:
Goles: PT 21’ Abraham (GyT) de penal, ST 48’ Mogni (GyT).

Fotos Gentileza Victoria Cortez (Prensa Gimnasia y Tiro)


  • Torneo Anual
  • Liga Salteña
  • Gimnasia y Tiro
  • Mitre

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios