Las segundas partes nunca son buenas

Escrito por Mauricio Rosas
01/04/2017 20:13 hs.
418 vistas

Gimnasia cayó en su visita a Patria de Formosa. El Albo lo ganaba y, como siempre, se durmió en el segundo tiempo. Los locales aprovecharon el bajón futbolístico salteño y se llevaron el partido por 3 a 1.

En Formosa, Gimnasia y Tiro buscaba volver al triunfo y hundir más a un Sportivo Patria que venía de ser goleado en Palpala por Zapla.

En el inicio el partido era parejo. No había situaciones claras ni llegadas que hicieran pensar algo parecido.

El Albo tuvo la primera chance de abrir el marcador cuando hubo una infracción sobre Vega en el área rival para el penal en favor salteño. Nicolás Aguirre ejecutó y convirtió, pero el árbitro dispuso que se repitiera la ejecución por invasión del área. Aguirre pateó, Canuto atajó y el Chiri aprovechó el remate para poner arriba al Millonario en 8 minutos de juego.

Durante el resto del primer tiempo Gimnasia se dedicó a trabajar el encuentro y mantener el resultado. Varias fueron las chances su tuvo el conjunto de Botella para estirar la ventaja, pero no tuvo suerte en la definición.

Darío Sand le tapó una situación muy clara al local cuando Emanuel Martínez intentaba convertir.

La primera etapa se fue con el Albo arriba en la chapa.
El complemento fue totalmente distinto. Patria salió con todo y Gimnasia fue cómplice con su habitual siesta de los segundos tiempos.

El empate llegó para el local tras la bien definición de Hugo Troche en 7 minutos de juego.
El Albo no reaccionaba e iba hacia adelante sólo por inercia. Los ingresos de Sanfilippo y Sequeira no fueron solución para la floja producción futbolística del conjunto salteño.

Para colmo de males, Álvaro Cazula veía la segunda amarilla y posterior tarjeta roja por la falta cometida dentro de su propia área. Con uno menos y penal en contra quedaba Gimnasia. Troche cambió penal por gol en 18 minutos.

El autor del doblete para el local, Hugo Troche, dejaba la cancha tras un patadon sobre Young, tan sólo un minutos después del gol. Así, ambos equipos jugaban con 10 hombres.

Al Millonario no le salía nada en la cancha y quedaba expuesto antes los contragolpes formoseños. Facundo Vega fue expulsado tras una fuerte entrada sobre el brasileño Francisco De Sousa.

Gimnasia se metió en el área rival a pesar de la desventaja deportiva. El empate estuvo a tiro, pero la pelota nunca quedó limpia para la definición de los jugadores dirigidos por Botella.

Patria cerró el partido tras un balón que manejó mal y perdió Motta en el medio. Osvaldo Ramírez se fue cara a cara con Sand y decidió asistir a De Sousa que convirtió el tercero formoseño y sentenció la derrota de los salteños.

Fue final en Formosa. Derrota de Gimnasia y muchos problemas hacia el futuro. La próxima fecha recibirá a Zapla y allí no podrá contar con Vega y Cazula, expulsados, Young, llegó llegó la 5ta amarilla, sin Bulgarelli, desgarrado, y la incertidumbre sobre el físico de Juan Martín Amieva.

Sístesis:

Estadio: Antonio Romero
 
Árbitro: Adrián Meza - Asistente 1: Ángel Ayala - Asistente 2: Denis Quiroz

Sportivo Patria (3): Gastón Canuto, Germán Cáceres, Hernán Castillo, Emanuel Martínez, Osvaldo Ramírez, David Drí, Nicolás Bianchini, Francisco De Sousa, Aldo Visconti, Hugo Troche y Gabriel Pietkiewicz. DT: JULIO CÉSAR TORESANI

Sergio Romero, Rafael Nicola, Alfredo Iquer, Sebastián Galón, Leandro Ferreira, Lucio Gómez y Mauricio Romero.

Gimnasia y Tiro (1): Darío Sand; Álvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino, Fabio Giménez; Daniel Carrasco, Osvaldo Young, Pablo Motta, Fausto Apaza; Nicolás Aguirre y Lautaro Ceratto. DT: DUILIO BOTELLA

Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Iván Sequeira, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra, Diego Pascuttini y Agustín Sanfilippo.

Goles: 8'PT Nicolás Aguirre (GyT) 7'ST Hugo Troche -P- (CSP) 18'ST Hugo Troche (CSP) 46'ST Francisco De Sousa (CSP)

Cambios:
Sportivo Patria: Rafael Nicola x David Drí - Lucio Gómez x Gabriel Pietkiewicz - Mauricio Romero x Aldo Visconti.
Gimnasia y Tiro: Iván Sequeira x Fausto Apaza - Agustín Sanfilippo x Daniel Carrasco - Diego Pascuttini x Nicolás Aguirre.

Amarillas:
Sportivo Patria: Hernán Castillo y Gabriel Pietkiewicz, 
Gimnasia y Tiro: Nicolás Aguirre, Álvaro Cazula x2 y Osvaldo Young (5ta).

Rojas: 16'ST Álvaro Cazula (GyT) 19'ST Hugo Troche (CSP) 34'ST Facundo Vega (GyT)

Foto: Gentileza Rodrigo Lezacano (Twitter)


  • Federal A
  • Nonagonal
  • 4ta Fecha
  • Gimnasia y Tiro
  • Sportivo Patria

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios