La Villa es una fiesta

Escrito por Fútbol Salteño
29/04/2018 21:10 hs.
617 vistas

San Antonio se consagró campeón del Federal C tras ganarle a Deportivo Marapa por 3 a 1 en el estadio Martearena.

Al fin se le dió. Un anhelo de añares se concretó para uno de los clubes más convocantes de la provincia. Villa San Antonio se tomó revancha de Marapa y se quedó con el título que lo deposita en el Regional Amateur que se va a jugar en 2019.

San Antonio tuvo un arranque demoledor. Apenas un minuto había transcurrido cuando Villarreal se abrió paso por el medio de la defensa de Marapa y habilitó a Navarro para el primer gol.

Pero eso no fue todo, ya que al poco tiempo Cáceres amplió la ventaja, para poner a la Villa 2 a 1 arriba.

Con estas acciones, parecía que el León no iba a pasarla nada bien. Pero se recuperó con una jugada insólita.

La pelota había sido enviada por aire al área de San Antonio, dónde un confiado Pegini creyó que iba a poder hacerse de ella fácilmente. No obstante, Velardez aprovechó ese descuido, tomo posesión y hasta tuvo tiempo de darse vuelta para descontar de chilena.

Con el partido 2 a 1, el juego comenzó a bajar el ritmo y la Villa era más cauto a la hora de avanzar ya que un descuido podía dejarlos con las manos vacías.

Antes de irse al descanso, Cáceres se animó a desbordar por izquierda y habilitó con un centro a Vicedo, quien de cabeza marcó el 3 a 1 y puso la balanza a favor de San Antonio.

En el complemento, Martín Martos mandó a un equipo más cauteloso a resguardar la ventaja.

Con un fondo seguro, la Villa no pasó calores a la hora de defender. Sumado a esto su poderío de ataque, gracias al cual amenazaba a su rival constantemente.

Las ideas del León se fueron apagando a medida que pasaron los minutos. Mientras que la frustración se prendía cada vez más, dado que a lo largo del partido les anularon varios goles por offside. Además de no cobrarles un penal sobre el final.

Más allá de la actuación del juez santiagueño Guillermo Infante, el juego de San Antonio quedó plasmado en la cancha y fue superior a Marapa. Esto quedará grabado a fuego en la retina y los corazones de los hinchas que estuvieron está tarde en el Martearena y vieron campeón al equipo de sus amores.

Síntesis

Árbitro: Guillermo Infante (SdE)

Villa San Antonio (3): 1 M. Pegini, 2 E. Carate, 3 R. Villareal, 4 P. Luna, 5 M. Chiaraviglio, 6 F. Girón, 7 M. Vicedo, 8 L. Silveira, 9 P. González De Pauli, 10 M. Navarro y 11 E. Cáceres. 

DT: M. Martos


Deportivo Marapa (1): 1 G. Aún, 2 D. Orellana, 3 M. Carabajal, 4 D. Díaz, 5 E. Mercado, 6 A. Correa, 7 J.L. Rodríguez, 8 N. Villagra, 9 D. Velardez, 10 C. Juárez y 11 S. Dip. 

DT: W. Villafañe


Goles: PT 1’ Navarro (VSA), 4’ Cáceres (VSA), 7’ Velardez (DM) y 44’ Vicedo (VSA).


Cambios: ST 12’ L. Russo por D. Orellana (DM), 26’ F. Ferreyra por D. Díaz (DM), 30’ F. Aguirre por M. Navarro (VSA), 34’ F. Rojas por P. González De Pauli (VSA), 42’ L. Velázquez por M. Vicedo (VSA)


Expulsado: ST 44’ Silveira (VSA) y Correa (DM) por roja directa.


  • Federal C
  • Villa San Antonio
  • Deportivo Marapa

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios