La Liga Rosarina logró quórum para el Regional

Escrito por Fútbol Salteño
30/03/2018 12:29 hs.
746 vistas

Juventud Unida de Trancas (Tucumán) se sumará a esta divisional, alcanzando los diez clubes necesarios para que le otorguen una plaza para el nuevo torneo del Consejo Federal.

Tras la reestructuración de las divisiones de ascenso y la creación del nuevo torneo Regional en lugar del Federal C y B, dos ligas habían quedado en apuros al no contar con la cantidad suficiente de clubes para obtener una plaza: Rosario de la Frontera y Güemes.

En un principio se había hablado de una posible unión entre ligas, pero la Liga Rosarina sumó un club más y alcanzó la cantidad de diez, resolviendo el gran problema que tenía en puerta.

El miércoles se oficializó el arribo del Club Juventud Unida de Trancas para jugar esta temporada dentro de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera. Una presentación que contó con las presencias y el aval tanto del presidente de la liga, Emilio Sajarevich, como la del titular de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano.

Juventud Unida, o el Bicho Verde como le dicen, jugó hasta el año pasado en el torneo amateur AFUT (Asociación de Fútbol Tranqueño). Una divisional en la que se medían con equipos de la localidad y con mucho esfuerzo lograron conquistar el campeonato en 2017.

Más allá de su buen pasar en ese campeonato, las ansias por participar de algo más grande siempre estuvieron y se efectivizaron en esta llegada al fútbol rosarino, donde tendrán la posibilidad de clasificar al Regional inclusive.

Ante este panorama, la tormenta se disipa en el sur provincial y los nubarrones quedaron solamente en la localidad de Güemes. De donde aún no se tienen ningún tipo de noticias y el tiempo sigue corriendo.

Foto gentileza Info-Tra


  • Liga de Rosario de la Frontera
  • Juventud Unida de Trancas
  • Osvaldo Romano
  • Torneo Regional

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios