La Asociación muy cerca de la Liga

Escrito por Mauricio Rosas
21/04/2018 22:38 hs.
1286 vistas

Fútbol Salteño te trae todos los detalles del club que llegaría a la Liga Salteña en 2019. Una historia de superación, gestión y luchas por mantener lo conseguido.

Ubicado en las afueras de la ciudad de Salta, más precisamente en el oeste de la ciudad, y perteneciente al municipio de San Lorenzo, la ilusión y el trabajo comunitario se funden en una sola bandera de contención.

El predio inaugurado en febrero fue visto por un delegado de la Liga Salteña de Fútbol, quién, al quedar "maravillado" por las instalaciones, recomendó a la casa madre del fútbol salteño estudiara la posibilidad de sumar a este naciente club. La Asociación Deportiva Social y Cultural San Rafael es el poseedor de los terrenos donde todo fue construido con fondos nacionales e inaugurado el 27 de febrero de este año.

A la "Asociación" le restan terminar con algunas obras mínimas para poder cumplir con los requisitos que pide la Liga, entre ellos el cierre total del alambrado olímpico (en la actualidad el alambrado olímpico no abarca el total del terreno de juego)

Otras de las exigencias, en este caso exigencias deportivas, de la Liga es que el club aspirante a ingresar cuente con todas las divisiones inferiores. Bueno, San Rafael cuenta con todo eso y más. En cada entrenamiento los profesores cuentan con un promedio de 50 jugadores y hay, además, cerca de 40 jugadoras en el fútbol femenino.

Son varias las actividades para hacer en San Rafael cómo fútbol, boxeo, danzas, talleres de corte y confección, entre otras, apuntadas a ambos sexos y en todas las edades.

En la actualidad el club tiene alrededor de 500 socios, en su mayoría usuarios de las instalaciones. Es que con una cuota, que los dirigentes prefieren llamar "ayuda", de $50 el socio puede realizar cualquiera de las actividades que San Rafael les ofrece.

Todo el dinero recaudado va destinado a la compra de materiales necesarios para la realización de las distintas disciplinas y para el mantenimiento del predio.

Pero no todo es color de rosa. Existen problemas con la intendencia de San Lorenzo, ya que el intendente Ernesto "Kila" Gonza tendría intenciones de tomar el control del club.

Los conflictos entre la dirigencia y la intendencia no son nuevos. Todo comenzó hace tiempo cuando las obras del predio estaban con un avance del %70. En principio la solución fue una administración compartida, pero llegado el momento de comenzar, la intendencia no cumplió con lo acordado, según cuentan la dirigencia de San Rafael.

En la actualidad hay reuniones entre la dirigencia y la intendencia, pero que nunca llegan a buen puerto. Ahora la Comisión Directiva teme que la intendencia arremeta contra la "Asociación" y la barriada ya trabaja de manera organizada para "resistir" a las intenciones de forzar la salida de la cúpula dirigencial.



  • San Rafael
  • Asociacion Deportiva
  • Social
  • Cultural
  • Liga Salteña de Futbol
  • San Lorenzo
  • Municipalidad
  • Kila Gonza
  • Ernesto Kila Gonza

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios