La Academia golpeó primero

Escrito por Pablo Lenz
17/12/2017 11:50 hs.
319 vistas

En la ida de la final de Federal B, Central Norte cayó de visitante por 1 a 0 frente a Racing de Córdoba. El local aprovecho un error de Mariano Maino y llegar con la ventaja a la revancha el miércoles en Salta.

Luego de que ambos conjuntos sufrieran desde el punto del penal en semifinales, llegaban con el objetivo claro el ascenso al Federal A.

La primera parte no fue buena para los dirigidos por Noberto Acosta, el local fue de frente y siempre busco ponerse en ventaja, las oportunidades se generaban por intermedio de Gómez y Villa. Por el lado de Central solo Federico Rojas fue quien intentaba llevar peligro ya que en algunos se notaba la falta de convencimiento y nerviosismo cuando tenían la pelota en sus pies. A los 32’ Diego Palleres ejecutó un tiro libre y Juan Pablo Rezzónico en las alturas le ganó a Mariano Maino y de cabeza convirtió el 1 a 0.
En el complemento se vio la reacción  del Cuervo donde se planto en el campo de juego y pudo equilibrar el partido, pero le falto llegada al arco rival para empatar el partido. Los ingresos de Cáceres y Reyes le dieron un aire nuevo al ataque y tuvieron oportunidades para empatar el partido. El local también tuvo sus chances para aumentar el marcador pero Mariano Maino respondió de una manera excelente.

Central se quedo con las manos vacías en la primera final, ahora todo se define el miércoles seguramente en el Dr. Luis Güemes. Cabe recordar que el Cuervo llega de la misma forma que las llaves anteriores con desventaja en el marcador pero deberá sobreponerse nuevamente para lograr el ansiado ascenso al Federal A.

Síntesis:

Árbitro:
 Pablo Núñez.


Estadio:
 Miguel Sancho.


Racing Cba (1)
 


Leonardo Rodríguez, Juan Pablo Rezzónico, Maximiliano Villa, Hernán Olocco, Alejandro Luna, Rodrigo López, Matías Leichner, Pablo López, Julio Martínez, Diego Pallares y Martín Gómez. DT: Francisco Silva.

Central Norte (0): 

Mariano Maino, Franco Turus, Matías Rudler, Tomás Armella, Facundo Galarza, Leonel Formaggioni, Federico Rojas, Claudio Ávalos, Ariel Aranda, Matías Ceballos y Nicolás Guzmán. DT: Norberto Acosta.

Cambios

Mariano Martínez por Diego Pallares, Ezequiel Ocampo por Martín Gómez, Francisco Biasutti por Matías Leichner en Racing.

Emmanuel Cáceres por Federico Rojas, Enzo Vargas por Guzmán, Fabricio Reyes por Facundo Galarza en Central Norte.

Gol: PT 32’ Juan Pablo Rezzónico (R).
 


Foto gentileza de Leandro Herrera


  • FederalB
  • Final
  • CentralNorte
  • RacingCba

Pablo Lenz

Redactor y fotógrafo, apoyando el fútbol local, aprendiendo todos los días del periodismo deportivo.

Comentarios