Huracán y Caballito licenciados

Escrito por Mauricio Rosas
04/04/2018 16:48 hs.
213 vistas

Ambos clubes no jugarán por un año en los torneos de la Liga del Bermejo.

En tiempos de reestructuración, cuando las noticias son que las ligas de agrandan para intentar ser más competitivas y obtener plazas para el Torneo Regional Federal Amateur, la novedad es que la Liga Regional de Fútbol del Bermejo pierde por un año a dos equipos y achica su cantidad de 16 a 14 clubes.

Tanto Caballito de Orán cómo Huracán de Embarcación pidieron la licencia por un año para no participar del torneo de la Liga del Bermejo debido a un motivo en común: lo económico.

Las dificultades para mover a la primera y la tercera división a los diferentes puntos donde se llevan adelante los partidos, fueron de los motivos principales que se tuvieron en cuenta para desistir de participar. La confirmación llegó tras varios días de fuertes rumores que ya aseguraban que esto sucedería con estos clubes.

Huracán de Embarcación se había sumado a la Liga hace poco tiempo y pide licencia después de estar apenas un año en la casa madre del fútbol del Bermejo. Cabe destacar también que el club estuvo a punto de perder su sede social y que tenía algunos servicios cortados por falta de pago.

La deserción de estos dos clubes no pone en peligro la plaza de la Liga para los torneos federales, ya que el mínimo de equipos para tener una plaza por reglamento es diez y el torneo liguista, pronto a comenzar, cuenta con 14 clubes participantes.



  • Liga Regional de Futbol del Bermejo
  • Anual
  • Futbol Salteño

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios