Escrito por Fútbol Salteño
08/05/2017 16:10 hs.
533 vistas
El Lobo Oranense sacó pasaje tras imponerse por 3 a 1 frente a Pizarro. El Pony hizo lo propio con Guaraní y el Bicho Verde ganó el clásico de Colonia Santa Rosa.
La primera fase del torneo Apertura de la Liga del Bermejo está llegando a su final y tras la quinta fecha ya hay tres equipos que pusieron un pie en la siguiente etapa.
Por la Zona 1, Gimnasia y Tiro de Orán llegó a los 13 puntos luego de imponerse por 3 a 1 contra Pizarro y se mantuvo en lo más alto. Aunque no está solo, ya que Caballito está en la misma línea tras ganarle por 3 a 1 a Guaraní. Con esto, ambos sacaron pasaje para el octogonal.
El que quedó cerca de clasificar es Tabacal, que se impuso por 2 a 0 en el clásico a Independiente de Yrigoyen y depende de sí mismo para clasificar.
Por otro lado, Unión Ferroviarios de Pichanal goleó a Aviación por 4 a 1 y sumo su primer triunfo en el certamen.
Por la Zona 2, Ferro de Colonia Santa Rosa se clasificó al octogonal luego de ganar el clásico de la localidad frente a Roby Manero por 3 a 0. En un partido friccionado y polémico, que terminó con un jugador de Roby fracturado por un rival.
En Embarcación, River se floreó en el clásico frente a Sportivo y ganó 5 a 2, quedando a pocas unidades del puntero y el octogonal.
La fecha cerró con dos empates 1 a 1, el primero entre Central Norte de Embarcación y Unión Urundel, mientras que el segundo fue entre 24 de Septiembre y Huracán.
Foto Orán Deportivo
Tablas Roque Cai