Festejo Antoniano

Escrito por Fútbol Salteño
12/05/2018 02:36 hs.
187 vistas

Con goles de Claudio Acosta y Leonardo Villa, Juventud Antoniana se quedó con el clásico del fútbol salteño al ganarle a Central Norte.

Ante la inactividad de Juventud Antoniana en el Federal A y de Central Norte en el ex Federal B y sin fecha para jugar los 32avos de Copa Argentina, el "Santo" en la noche del viernes se impuso por dos goles a cero ante el "Cuervo" y le dio una alegría sus hinchas. 

En la primera parte, Claudio Acosta encontró tempranamente la apertura del marcador para el "Antoniano" a los 31 segundos. Con la ventaja del uno a cero, Juventud dominó gran parte del juego y con pocas ideas lo arrincono al "Cuervo" sobre su área. Con el equipo de Módica metido en el área de Central, los dirigidos por Ramón Apaza después de los treinta minutos lograron salir del fondo y con muy poca creación y con la falta de un delantero de área, el "Cuervo" se tuvo que ir al descanso abajo en el resultado y mostrando una pálida imagen. 

En el complemento, Central mejor su juego y se atrevió un poco con el ingreso de Vargas y Rojas, jugadores que le aportaban velocidad en la ofensiva. Con más actitud y buscando llegar al empate, el "Cuervo" insistió por todos lados para entrarle a Juventud pero no encontró el hueco para vulnerarlo. Ante un "Santo" bien parado y ya sin fuerza en el mitad de cancha, Módica desde el banco de suplente encontró la oxigenación ya que hizo ingresar a Ramiro Zolorza, Juan Cruz Bautista y Leonardo Villa, este último jugador con su velocidad y su lucha por pelearlas a todas, logró poner el dos a cero a las cuarenta y tres minutos y sentenció el resultado. Ya con la ventaja de dos goles y sin reacción  por parte de la visita, Juventud Antoniana se terminó quedando con la victoria y con la alegría para todo sus hinchas apostado en la tribuna sur del estadio Padre Martearena. 

Síntesis:

Estadio: Padre Martearena 
Árbitro: Javier Bustelo

Central Norte (0):

1 Mariano Maino, 2 César González, 3 Benjamín Jurado, 4 Francisco Peinado, 5 Facundo Zamarían, 6 Leandro Beterette, 7 Matías Iglesia, 8 Fausto Apaza, 9 Álvaro Aguirre, 10 Matías Ceballos y 11 Matías Encina. DT Ramón Apaza

12 Ignacio Garnica, 13 Matías Benítez, 14 Axel Paz, 15 César Cortéz, 16 Nicolás Guzmán, 17 Federico Rojas y 18 Enzo Vargas.  

Juventud Antoniana (2):

1 Juan Cruz Mulieri, 2, Juan Pablo Antúnes, 3 Franco Olivera, 4 Nicolás Pérez, 5 Joaquín Iturrieta, 6 Juan Pablo Cárdenas, 7 Lucas Acosta, 8 Ricardo Gómez, 9 Leandro Zarate, 10 Claudio Acosta y 11 César More. DT Gustavo Módica

12 Lucas Witte, 13 Gabriel Kelly, 14 Ramiro Zolorza, 15 Cristián Chavarría, 16 Juan Cruz Bautista, 17 Leonardo Villa y 18 Mauro Cachi. 

Goles: 31" PT Claudio Acosta (CJA) y 43' ST Leonardo Villa (CJA). 


  • Amistoso
  • Central Norte
  • Juventud Antoniana
  • Clásico Salteño

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios