Empate Santo

Escrito por Fútbol Salteño
26/02/2018 09:26 hs.
151 vistas

Juventud se trajo un punto de Palpalá tras igualar con Zapla. El equipo de Módica terminó jugando con nueve hombres.

El Santo necesitaba volver a sumar de a tres en el Federal A, luego de dos derrotas consecutivas, para volver a ser líder de la reválida. El Emilio Fabrizzi ponía el escenario para el duelo ante el local, Altos Hornos Zapla.

El Merengue jugó mejor en la primera parte y encontró el gol rápidamente a través de un tiro libre ejecutado por Diego Sueldo, en diez minutos de juego. El equipo de Módica no encontraba la pelota y tuvo pocas chances de empatar.

Leandro Zárate se fue de la cancha tras una fuerte infracción y la roja directa del juez Diego Rodríguez Fernández. Perdiendo, jugando mal y con uno menos, así se iba Juventud al entretiempo. Cabe destacar que Diego Pave tuvo que ser reemplazado por Juan Mulieri, cuando promediaba el primer tiempo.

En el complemento Módica metió mano en el equipo y mandó a Yony Angulo en lugar de Lucas Acosta, de pobre actuación. La Pantera colombiana ingresó muy bien y le cambió la cara al Antoniano.

Juan Antunes hizo el gol del empate para los salteños, con un cabezazo a la salida de un córner. El Santo jugaba mucho mejor y con diez hombres complicaba al Merengue. Angulo aprovechó un gran pase entre líneas para irse cara a cara con el arquero rival y definir certeramente para dar vuelta el resultado. Sí, Juventud jugaba mejor, lo ganaba 2 a 1 y con un hombre menos.

Zapla iba por inercia. Sin ideas y sin claridad para poner en apuros a Juan Mulieri. El arquero Santo tuvo tres atajadas muy importantes en situaciones aisladas. Sin embargo, el Merengue llegaba al empate en el mejor momento de Juventud. Walter Cuevas sacó provecho de las dudas en el fondo Santo y solo debió definir por encima de la humanidad del golero Antoniano.

Javier Marín se fue expulsado tras ver dos veces la tarjeta amarilla en menos de tres minutos, dejando con nueve hombres a los de Lerma y San Luis.

Con dos jugadores menos que Zapla, el Santo pudo ganarlo en el final. Primero César More hizo temblar el travesaño con un furibundo remate y Antunes, en la misma posición donde había marcado, tiro su cabezazo esta vez afuera.

Las sensaciones en el seno Antoniano fueron de tranquilidad. Tanto Módica como los jugadores saben que pudieron ganarlo pero también saben que era muy difícil llevarse algo del "Centro Siderúrgico" jugando con dos hombres menos y con la pésima actuación en la conducción del árbitro Rodríguez Fernández.

En la próxima fecha Juventud Antoniana visitará a Guaraní en Misiones el sábado 3 de marzo, en principio desde las 19hs.

Síntesis:

AH Zapla 2 vs Juventud Antoniana 2

Goles: 10'PT Diego Sueldo (AHZ) 6'ST Juan P. Antunes (CJA) 10'ST Yony Angulo (CJA) 28'ST Walter Cuevas (AHZ)

Formaciones:

Zapla: Cabrera, Méndez, Villanueva, Ocaño, Martinich, Tello, Villagra, Sueldo, Cuevas, Pascuttini y Robledo Correa. DT: Horacio Zingariello.

Juventud: Pave, Marín, Antunes, Cárdenas, More, Iturrieta, Medina, Ibáñez, C. Acosta, L. Acosta, Zárate. DT: Gustavo Módica.

Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi - Palpalá, Jujuy.
Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (3)




  • Juventud Antoniana
  • Zapla
  • Federal A
  • Revalida

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios