Empate con sabor amargo

Escrito por Pablo Lenz
01/10/2017 16:06 hs.
204 vistas

San Martín y San Francisco empataron en 2, en un encuentro donde el local nunca supo sacar ventaja de tener un hombre de más durante gran parte del partido, el visitante por su parte golpeo en los momentos juntos. Los goles fueron anotados por Fernando Cornejo y Marcos Botelli para el León y para el Sanfra Néstor Ríos y Daniel Neira.

Llegaban al Expreso del Oeste, San Martín con puntaje perfecto luego de 4 victorias consecutivas, buscaba seguir alejándose de sus perseguidores. Por el lado San Francisco venia de caer goleado por 4 a 0 frente a Sanidad.

Los dirigidos por Daniel González salieron a buscar la victoria desde el primer minuto y rápidamente encontraron la apertura del marcador, a los 9’ una plancha sobre Marcos Botelli que Leonardo Bustos marco la pena máxima, el encargado de cambiar el penal por gol fue Fernando Cornejo. Minutos después Elias Fanola forcejeo con Jesús Mamani y este ultimo golpeo al volante en el rostro, Bustos con ayuda de su asistente Fernando Torres expulso al defensor. El león tenía todo a su favor, el resultado y un hombre más en cancha pero un error defensivo a los 22’ hizo que Néstor Ríos ponga la paridad en el marcador. Luego del empate, el local se desespero y no podía generar peligro claro en el arco rival, por el lado del Sanfra se paró de contra y buscar algún espacio para lastimar.

El complemento siguió igual en los primeros instantes San Martín tuvo con varias oportunidades pero siempre se encontraron con las excelentes respuestas de Cristian Contrerá,  hasta que a los 11’ Marcos Botelli aprovecho una pelota que quedo dentro del área para poner el 2 a 1. El León se metió atrás nuevamente, la visita con mucho amor propio salió a buscar el empate que llegaría recién a los 41’ por intermedio de Daniel Neira. Instantes después un desborde Néstor Ríos que Héctor Fernández agarro pero el volante remato incomodo todo San Francisco protesto la falta, pero Bustos dio saque de esquina. Finalmente cuando el partido terminaba Gerardo Gerónimo vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.  


Con el empate San Martín llega a los 13 puntos y continua puntero cómodo, la próxima fecha se enfrentara a Atlético Salta. Por el lado de San Francisco continua octavo con 5 puntos, y la próxima fecha quedara libre.

Síntesis
:

Estadio: El Expreso del Oeste

Árbitro: Leonardo Bustos

San Martín (2):

Héctor Fernández; Nahuel Arjona; Octavio Vilte; Gerardo Gerónimo; Fernando Cornejo; Fabio Hoyos; Marcos Botelli; Gastón Sarapura; Ramón Méndez; Elías Fanola y Simón Morales. Director Técnico: Daniel González.

San Francisco (2):

Cristian Contrera; Francisco Gorena; Jesús Mamani; Andrés Marchen; Cristian Barrionuevo; Leandro Velázquez; Rodrigo Sutara; Joaquín Calderón; Diego Cahez; Néstor Ríos y Daniel Neira.

Cambios:

Rodrigo Álvarez por Octavio Vilte; Fernando Calisaya por Gastón Sarapura; Pablo Bravo por Elías Fanola en San Martín.

Franco Borjas por  Cristian Barrionuevo; Nicolás Córdoba por  Francisco Gorena; Daniel Plaza por Rodrigo Sutara; Lucas Moyano por Andrés Marchen en San Francisco.


Goles: PT 9’ Fernando Cornejo (SM); 22’ Néstor Ríos (SF). ST 11’ Marcos Botelli (SM); 41’ Daniel Neira (SF).


Expulsados: Jesús Mamani en San Francisco y Gerardo Gerónimo en San Martín.        


  • #Anual2017
  • #CopadePlata
  • #SanMartin
  • #SanFrancisco

Pablo Lenz

Redactor y fotógrafo, apoyando el fútbol local, aprendiendo todos los días del periodismo deportivo.

Comentarios