El "Loro" de la alegría

Escrito por Carlos Colque
11/02/2018 22:39 hs.
1341 vistas

Con goles de Leonardo Cruz en la primera parte y de Ariel Pantoja en el segundo tiempo, Massalin&Celasco le ganó en su estadio a San Antonio por 2 a 0 y se prende en la lucha por la clasificación.

Luego de la derrota ante Villa Primavera la semana anterior, los dirigiendo por Daniel Solaligue necesitaban los tres puntos y ante San Antonio encontraron la recuperación y su primera victoria en el torneo. 

En la primera parte, Massalin tuvo el dominio del balón y no dejo que la "Villa" sea protagonista ya que cerró los ataques por los laterales de Emanuel Cáceres y de Federico Rojas y además anuló la creación de Leo Silveira. Con esa estrategia, Solaligue controló el medio y con la rapidez de Enzo Delgado, Leo Cruz se vio beneficiado y en la primera llegada que tuvo el equipo rosarino, la pelota fue adentro de la red. Con el gol de Leo Cruz, el "Loro" fue creciendo de menor a mayor pero la lluvia torrencial durante el partido hacia que sea un juego más brusco y muy disputado. La "Villa" intentaba reaccionar pero con un campo de juego con mucha agua, la pelota por el piso era difícil de manejarla. Con un Massalin refugiado en mitad de cancha y un San Antonio intentando llegar al descuento, la primera parte se fue a favor del "Loro" rosarino por la mínima diferencia. 

En la segunda parte, San Antonio salió decidido a buscar el empate pero se encontró con un Massalin que se refugió en su área y con un campo de juego que era imposible de jugar. Con el intento de poner la pelota al piso y ante un campo imposible, la "Villa" busco jugarle de contra al "Loro" pero nunca pudo vulnerarlo y en una segunda llega que tuvo el equipo de Solaligue, Ariel Pantoja que había entrado por Iván Korman, logró ampliar la ventaja de dos goles. Con el segundo gol, Martos se empezó a desesperar ya que no encontraba reacción en su equipo. Al ver que era imposible jugar y con un Massalin refugiado atrás, las llegadas al arco de Flores fueron muy pocas en los últimos minutos y la Villa desde el estadio Alejandro Massalin terminaba perdiendo por 2 a 0 en Rosario de Lerma. 

Síntesis: 

Estadio: Alejandro Massalin 
Árbitro: Juan Manuel Ruíz

Massalin&Celasco (2):

1 Diego Flores, 2 Cristián Guanca, 3 Mario Sánchez, 4 Pablo Casas, 5 Flavio Guanca, 6 Sebastián Barrientos, 7 Horacio Fernández, 8 Franco Páez, 9 Leonardo Cruz, 10 Enzo Delgado y 11 Iván Korman. DT Daniel Solaligue 

12 Agustín Valle, 13 Pedro Sandoval, 14 Franco Ibáñez, 15 Ariel Pantoja y 16 Diego Rodríguez. 

San Antonio (0): 

1 Mauricio Pegini, 2 Luis Velázquez, 3 Nicolás Esquiú, 4 Facundo Girón, 5 Martín Charaviglio, 6 Marío Campos, 7 Pablo González De Pauli, 8 Matías Vicedo, 9 Federico Rojas, 10 Leonardo Silveira y 11 Emanuel Cáceres. DT Martín Martos 

12 Lucas Rodríguez, 13 Rubén Villareal, 14 Lautaro Gallardo, 15 Marcos Navarro y 16 Juan Manuel Perillo.

Goles: 18' PT Leonardo Cruz (MC) - 32' ST Ariel Pantoja (MC).

Cambios: 36' PT Pedro Sandoval por Sebastián Barrientos (MC) - 19' ST Rubén Villareal por Martín Charaviglio (SA) - 20' ST Diego Rodríguez por Horacio Fernández (MC) - 28' ST Ariel Pantoja por Iván Korman (MC) - 34' ST Juan Manuel Perillo por Federico Rojas (SA) - 46' ST Marcos Navarro por Leonardo Silveira (SA). 

Amarillas: 25' PT Flavio Guanca (MC) - 29' PT Mario Sánchez (MC) - 17' ST Diego Flores (MC) - 18' ST Franco Páez (MC) - 35' ST Pedro Sandoval (MC) - 46' Emanuel Cáceres (SA).


  • Federal C
  • Massalin
  • San Antonio
  • Fecha 3
  • Zona 6

Carlos Colque

Periodista Deportivo desde 2009 (Colegio de la Divina Misericordia). Actualmente me desempeño como productor del programa Solamente Fútbol y de Sport 840 Radio Salta, integrante del Departamento de Prensa del Centro Juventud Antoniana, amante de la radiofonia y actual redactor de la página Fútbol Salteño. Soy una persona comprometida con mi trabajo, me gustan los desafíos y nuevos proyectos, trabajo en coordinación, me gusta enfrentar los obstáculos que se presentan y mi misión es llegar a cumplir los objetivos propuestos.

Comentarios