El "Gallo" cantó en Rosario

Escrito por Carlos Colque
04/02/2018 23:23 hs.
292 vistas

Con el único gol marcado por Juan Pablo Mamani de cabeza, Villa Primavera en su visita al Valle de Lerma, le ganó por 1 a 0 a Massalin&Celasco en su estadio.

El conjunto del "Gallo" venía de caer ante San Antonio y el "Loro" de empatar ante La Merced, en horas de la tarde se enfrentaron ambos equipos y en los noventa minutos, Villa Primavera se quedó con los tres puntos al ganarle uno a cero a Massalin&Celasco.

En la primera parte, Massalin arrancó mejor ya que lo inquieta por laterales a Primavera, falencia que viene arrastrando desde el primer partido y que le cuesta resolverlo. Con un "Loro" tratando de sorprender por los laterales, el "Gallo" con la creación de Gustavo Barrionuevo, empezó a manejar el balón y lo inquieta al "Loro" a través de Escalante que con los centros al área lo buscaba a Puntano y a Reyes pero ninguno aparecía. Con muchos intentos por ambos equipos, la apertura del marcador llegó a los veinticuatro minutos por Juan Pablo Mamani tras el rebote de Agustín Valle en el área. Con el gol de Primavera, los dirigidos por Hugo Rivero dominaron el juego hasta el final y sin la reacción por parte de Massalin, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron a favor del "Gallo". 

En el segundo tiempo, Primavera se refugió en mitad de cancha para aguantar los ataques de Massalin pero con falta de ideas, la situación para el local no cambiaría y ante la desesperación, Daniel Solaligue empezó a meter variantes. Con el ingreso de Axel Burgos y de Franco Ibáñez,  el ataque de Massalin se reforzó pero la ofensiva no hacía pie ya que Leo Cruz no inquieta. Con un equipo reducido y con pocas llegadas,  Primavera volvió agarrar el balón y empezó a desequilibrar por el lado de Escalante. Con la búsqueda de estirar el  marcador, el "Gallo" tuvo muy pocas situaciones y dejo que en los últimos tres minutos se le venga encima Massalin y con la experiencia de Horacio Fernández en campo, el tiempo no le alcanzó y "Loro" en su propio estadio perdía 1 a 0 frente a Primavera. 

Con esta victoria, Villa Primavera se ubica en la segunda posición con tres puntos y a los tres unidades del puntero que es San Antonio con seis. 

La próxima fecha, Villa Primavera tendrá la visita de La Merced y Massalin recibirá a San Antonio. 

Síntesis: 

Estadio: Massalin&Celasco
Árbitro: Francisco Rodríguez 

Massalin & Celasco (0): 

1 Agustín Valle, 2 Cristian Guanca, 3 Mario Sánchez, 4 Pablo Casas, 5 Flavio Guanca, 6 Héctor Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Franco Báez, 9 Leonardo Cruz, 10 Enzo Delgado y 11 Iván Korman. DT Daniel Solaligue 

12 Diego Flores, 13 Pedro Sandoval, 14 Axel Burgos, 15 Franco Ibáñez y 16 Horacio Fernández. 

Villa Primavera (1): 

1 Ángel Pedrozo, 2 Juan Pablo Mamani, 3 Matías Chocobar, 4 Lucas Soria, 5 Jorge Pichotti, 6 Alexis Reyes, 7 Fabricio Reyes, 8 Diego Carabajal, 9 Miguel Puntano, 10 Gustavo Barrionuevo, 11 Rodolfo Escalante. DT Hugo Rivero

12 Diego Laguna, 13 Oscar Parra, 14 Damián Beso, 15 Sergio Chávez y 16 Mauricio Cazón. 

Goles: 24' PT Juan Pablo Mamani (VP) 

Cambios: 11' ST Axel Burgos por Diego Rodríguez (M&C) - 14' ST Sergio Chávez por Gustavo Barrionuevo (VP) - 18' ST Mauricio Cazón por Fabricio Reyes (VP) - 24' ST Franco Ibáñez por Leonardo Cruz (M&C) - 28' ST Horacio Fernández por Enzo Delgado (M&C) - 40' ST Oscar Parra por Juan Pablo Mamani (VP). 

Amarillas: 43' PT Diego Carabajal (VP) - 1' ST Franco Páez (M&C) - 31' ST Cristián Guanca (M&C) - 41' ST Iván Korman (M&C) - 42' ST Pablo Casas (M&C) - 46' ST Jorge Pichotti (VP). 


  • Federal C
  • Massalin
  • Villa Primavera
  • Fecha 2
  • Zona 6

Carlos Colque

Periodista Deportivo desde 2009 (Colegio de la Divina Misericordia). Actualmente me desempeño como productor del programa Solamente Fútbol y de Sport 840 Radio Salta, integrante del Departamento de Prensa del Centro Juventud Antoniana, amante de la radiofonia y actual redactor de la página Fútbol Salteño. Soy una persona comprometida con mi trabajo, me gustan los desafíos y nuevos proyectos, trabajo en coordinación, me gusta enfrentar los obstáculos que se presentan y mi misión es llegar a cumplir los objetivos propuestos.

Comentarios