El puntapié de Don Transito

Escrito por Rodrigo Choque
14/05/2018 22:30 hs.
152 vistas

Arrancó la primera fecha del Torneo Anual que lleva por nombre “Transito Guerrero “, ex dirigente de San Bernardo. El equipo Moldeño, Unión Huaytiquina y Massalin empezaron con el pie derecho.

Dirigentes de los clubes en conjunto con el presidente de la Liga del Valle de Lerma, Javier Muruaga, decidieron homenajear en vida a Transito Guerrero, quien fue dirigente del club San Bernardo. El reconocimiento se debe a su dedicación y trayectoria en la institución deportiva de la localidad de Moldes por lo que el torneo llevara su nombre. En el inicio de la primera fecha, en la Zona Norte Unión Huaytiquina gano de local por 2 a 1 ante Juventud Unida, los dos goles fueron de Matías Vicedo, ex San Antonio que hace poco consiguió el ascenso con el equipo capitalino.  Massalin también gano por 2 a 1 frente a Boroquimica por lo que suma sus primeros tres puntos.
El encuentro entre Atlético Cerrillos contra Olimpia Oriental fue suspendido ya que el conjunto rosarino adeuda un seguro del año 2016 por lo que en estos días se definirá si los puntos serán para el equipo de Cerrillos o si se disputara el encuentro en otra fecha. 
Por la Zona Sur, San Bernardo consiguió una victoria importante de local frente a Atlético Chicoana, victoria de la cual disfruto Don Transito Guerrero. Nobleza igualó 1 a 1 contra San Agustín mientras que el último campeón, Deportivo La Merced empato sin goles frente a Sportivo a El Carril.
Resultados 1º fecha:
Zona Norte
Unión Huaytiquina 2 – 1 Juventud Unida
Massalin y Celasco 2 – 1 Boroquimica 
Atl. Cerrillos – Olimpia Oriental (suspendido)
Zona Sur
Deportivo La Merced 0 – 0 Sportivo El Carril
Nobleza 1 – 1 San Agustín
San Bernardo 3 – 2 Atlético Chicoana


  • Loga del Valle de Lerma
  • Primera fecha
  • Torneo Anual 2018

Rodrigo Choque

Periodista y fotógrafo. Además de Fútbol Salteño, mis imágenes se pueden ver en Tierra Santa y el Clásico Info.

Comentarios