El León tucumano rugió fuerte contra el Rojo

Escrito por Fútbol Salteño
29/01/2018 01:09 hs.
802 vistas

Deportivo Marapa se impuso por 2 a 1 y le aguó la fiesta de Deportivo El Galpón en el debut del Federal C.

Por Sebastián Sarapura

Bajo una intensa lluvia en el estadio de la Liga Metanense, Deportivo El Galpón y Marapa disputaron la primer fecha del Federal C.

El primer tiempo comenzó con un intenso Marapa, que parecia estar mejor plantado en el campo de juego. Tal es así que el gol de los tucumanos llegó al comienzo de la primera etapa, mas precisamente a los 18 minutos del primer tiempo. Tras una buen pase en profundidad a espalda de los defensores, Diego Díaz alcanzo a interceptar el balón arrojándose al piso y cruzar el remate, para dejar sin chances a Guillermo Frias.

El Rojo parecía no poder acomodarse en el campo de juego, sin embargo, tras un buen pelotazo que dejo el esférico bollando al borde del área, el arquero de Marapa fue a disputar con vehemencia la pelota al piso con un jugador de Deportivo El Galpón, produciendo la falta que el arbitro marcaría como penal y roja para Gustavo Aun. Asi, a los 34 minutos del primer tiempo, Cristian Huerta marcaría el empate parcial del encuentro.
 
El segundo tiempo, se vio un partido mucho mas disputado. El León siguió bien acomodado en la cancha, y la inferioridad de jugadores no se notaba en el estadio metanense. 
 
A los 25 minutos de la segunda etapa, el Rojo también se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión del recién ingresado Ramiro Arru.
 
El encuentro parecía encaminarse a un empate, sin embargo, tras un grosero error en la defensa de Galpón, Diego Díaz se quedaría solo frente al arquero, que nada pudo hacer con el remate por sobre su cabeza a los 30 del segundo tiempo.

Asi, el conjunto tucumano se llevo una muy buena victoria por 2 a 1 de visitante. En tanto, Deportivo El Galpón deberá mejorar si quiere sumar sus primeros puntos en este Federal C.


  • Federal C
  • Deportivo El Galpón
  • Deportivo Marapa

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios