El Gaucho dio en el Blanco

Escrito por Carlos Colque
01/04/2017 21:14 hs.
3162 vistas

Unión Güemes le ganó por 2 a 1 al conjunto de Atlético Chicoana de visitante y se clasificó a la segunda fase donde enfrentará a Río Grande de La Mendieta, Jujuy.

El "Blanco" y el "Gaucho" que venían de empatar en Güemes, está tarde se volvieron a enfrentar en el estadio Raúl Robles y el resultado quedó a favor Unión Güemes  quien dio el batacazo en la perla tabacalera al ganarle dos a uno al conjunto de Omar Orellano.

Los primeros minutos del encuentro fue muy parejo y ambos equipos decidieron estudiarse y cuidar el resultado pero mientras transcurría los minutos, Chicoana tomó las riendas del partido y empezó a manejar el balón. Con un Chicoana siendo protagonista y buscando la apertura del marcador, no dejó que Unión Güemes se acerque al área y lo presionó en su propio campo. Con el "Gaucho" metido en su área y el "Blanco" siendo insistente, a los cuarenta y dos minutos, Enzo Delgado encontró la apertura del marcador para el “Blanco”. Con el uno a cero, Chicoana domino el juego y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Unión Güemes salió decidido a buscar el empate y antes de los cinco minutos, Nicolás Char le dio la igualdad al equipo güemense. Con el gol tempranero, el conjunto de Omar Orellano sintió el cachetazo y se le hizo difícil vulnerarlo a Unión Güemes, el cual se refugió atrás y cuidaba el resultado. Con un Chicoana tratando de ser protagonista y un Unión cuidando el empate, a los diecinueve minutos, Leandro Camacho sería expulsado en el “Blanco”. Con un jugador menos el local y empatando uno a uno, el “Gaucho” tomos las riendas del partido y empezó a presionarlo a Chicoana por los laterales y antes de los treinta minutos, Martin Esparza solo frente al arquero Llanos, definió al palo más lejano y puso adelante a su equipo. Con el dos a uno, Chicoana se desesperó en buscar la igualdad pero Unión Güemes supo manejar el partido lo que impidió que el local pueda causar peligro. Como Chicoana buscaba el descuento a través de pelotazos y el “Gaucho” que sacaba todo lo que venía al área, a los cuarenta minutos, el visitante también se quedaría con diez hombres por la expulsión de Gabriel Millares. Los dos equipos jugando con diez jugadores pero con el resultado a favor de la visita, Chicoana en los últimos minutos dio pelea buscando el empate pero a los cincuenta minutos, el árbitro Herrera pito el final del partido y la victoria quedó para los dirigidos por Diego Pérez y la clasificación se fue para General Güemes. 

Síntesis:

Estadio: Roberto Raúl Robles

Árbitro: Carlos Herrera

Atlético Chicoana (1):

Llanos, Cortez, González L, González I, Riquelme, Villanueva, Delgado, Ibáñez, Camacho, Navarro, Raposo. DT Omar Orellano

Unión Güemes (2):

Valle, Peralta, Millares, Guantay, Esparza, Salvatierra, Bonuccelli, Peralta, Gallardo, Vilca, Chacón. DT Diego Pérez

Goles: 42´ ST Enzo Delgado (CH) – 3´ ST Nicolás Char (UG) – 27´ ST Martín Esparza (UG).


  • Federal C
  • 1era Fase
  • Unión Güemes
  • Atlético Chicoana
  • Partido de Vuelta

Carlos Colque

Periodista Deportivo desde 2009 (Colegio de la Divina Misericordia). Actualmente me desempeño como productor del programa Solamente Fútbol y de Sport 840 Radio Salta, integrante del Departamento de Prensa del Centro Juventud Antoniana, amante de la radiofonia y actual redactor de la página Fútbol Salteño. Soy una persona comprometida con mi trabajo, me gustan los desafíos y nuevos proyectos, trabajo en coordinación, me gusta enfrentar los obstáculos que se presentan y mi misión es llegar a cumplir los objetivos propuestos.

Comentarios