El Gallo sacó pecho en el Martearena

Escrito por Fútbol Salteño
24/02/2018 15:15 hs.
763 vistas

Villa Primavera venció en el estadio Martearena a Massalin & Celasco por 4 a 3 en el partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Federal C de la zona 6.

Por Pablo Quiroga

Apenas iniciado el encuentro, el gallo tuvo la primera situación de gol, Nicolás Careaga arrancó por la banda derecha, con un centro habilitó a Escalante quien controló el balón y de zurda remató al arco de forma potente y dejó sin chances al arquero de Masalin. A los 2' de juego, Primavera ya ganaba 1 a 0.

A los 6' la visita se encontró con un tiro de esquina, Iván Korman se hizo cargo del disparo, metió un centro pasado y en el segundo palo apareció sin marca Mario Sanchez y de cabeza puso el 1 a 1 parcial.

Desde el principio, el partido se llenó de emociones, antes de los 9', Mario Sanchez con u pelotazo habilitó a Franco Páez, quien quedó cara a cara con Pedroso que nada pudo hacer cuando el 8 de MMassalin remató por encima suyo. Antes de los 10', el partido contó con tres goles, Massalin & Celasco vencía 2 a 1 a Primavera en condición de visitante. 

Los minutos del encuentro transcurrieron con Massalin llegando al área rival pero fallando en el último toque. Por otro lado, el gallo buscó el empate a través de pelotazos para que Reyes o Puntano bajasen el balón y generar alguna ocasión de gol. 

A los 22', Miguel Puntano tuvo el empate en sus pies, se encontró con el balón entrando al área rival, giró y remató al arco,  la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero del loro. Dos minutos después, el conjunto de Rosario de Lerma llevó peligro al arco del gallo, Enzo Delgado recibió el balón por la banda izquierda, se acomodó para su perfil hábil y metió un centro preciso para que Franco Páez cabecee y ponga el 3 a 1 a favor de la visita. 

Con dos goles arriba, Massalin dejó de atacar con la misma convicción que en los primeros 25 minutos, mientras que Primavera buscaba achicar distancia en el marcador con más claridad. Faltando un minuto para la culminación de la primera etapa, Miguel Puntano recibió una falta fuera del área, el mismo Puntano jugó rápido y sin pedir barrera habilitó a Escalante quien entrando por la izquierda remató cruzado y puso el 3 a 2. El primer tiempo culminó con Primavera entonado por haber descontado y con Massalin golpeado por la pérdida de la pelota y el gol en contra. 

Tal cual como ocurrió en la primera parte, las emociones no tardaron en llegar en el complemento, a los 3', Primavera empató el partido a través de la perla Reyes, el ex Central Norte recibió el balón de Escalante y con un cabezazo marcó para el gallo.

El segundo tiempo contó con ambos equipos buscando el triunfo, pero ninguno logró mover el marcador recién hasta los 39', Miguel Puntano recibió la pelota dentro del área de Massalin y con el pie abierto y de manera sutil remató al palo izquierdo de Diego Flores y puso el 4 a 3 definitivo a favor de Primavera. 

El gallo dio una muestra de carácter al reponerse tras encontrarse dos goles abajo en el marcador y llegó a las ocho unidades.


  • Federal C
  • Villa Primavera
  • Massalin y Celasco

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios