El Gallo dejó su marca en el valle

Escrito por Fútbol Salteño
04/03/2018 21:41 hs.
456 vistas

Villa Primavera pudo reponerse de un mal comienzo en Chicoana y terminó venciendo a La Merced por 2 a 1, logrando así el pase a la siguiente fase y sumó un capítulo más a su historia.

El Gallo y el Blanco mercedeño se jugaban mucho en la tarde de domingo en Chicoana, en un duelo que marcaba al equipo que seguía su camino en el Federal C y Al que quedaba eliminado.

Pensando en esto, los muchachos dirigidos por Andrés Serapio llevaron las riendas del encuentro durante la primera mitad.

Con un Juan Cuellar intratable, La Merced atacaba por el flanco izquierdo, y un desborde fue suficiente para habilitar a Fonseca, quien se encargó de abrir el marcador con once minutos de juego.

El golpe sacudió a Villa Primavera, que no encontraba juego en el mediocampo, por lo que no podía engranar con sus delanteros. En tanto que La Merced no bajaba el ritmo y amenazó contantemente a su rival, hasta que llegó el entretiempo.

Hugo Rivero, DT del Gallo, no quería dejar las cosas así por lo que hizo ingresar a Barrionuevo y Bensi para que le cambien la cara al equipo. Y lo logró.

Al minuto de juego, Miguel Puntano avisó con un cabezazo que fue despejado por Mena. Pero que iba a ser la antesala de lo que estaba por venir.

A los 11 minutos del complemento, el mismo Puntano igualó las cosas tras aprovechar un rebote que dejó Mena al atajar un cabezazo de Reyes.

Y una fórmula similar se dió en el segundo gol del Gallo, ya que Puntano le bajó la pelota a la Perla para que entre por el palo más lejano y de vuelta la historia 2 a 1.

La desesperación en la gente de La Merced comenzó a palparse en el estadio Roberto Robles, mientras que toda la batería de ataque del Blanco presionaba para empatar pero no hubo caso.

Más allá de la expulsión de Bensi a poco del final, el tiempo no le alcanzó a La Merced para salvarse de la eliminación y Villa Primavera se quedó con el triunfo y la clasificación en el Valle de Lerma.

Un nuevo capítulo en la historia de este club que apenas el año pasado comenzó a participar en el Anual de la Liga Salteña y ahora consiguió avanzar de fase en el Federal C.

Síntesis

Árbitro: Ramón Segovia

Deportivo La Merced (1):

1 Ángel Mena, 2 Fernando Bernel, 3 Franco Ascoy, 4 Carlos Villanueva, 5 Jeremías Bordón, 6 Nicolás Pistán, 7 Franco Serapio, 8 Carlos Fonseca, 9 Ariel Choque, 10 Joel Bautista y 11 Juan Cuellar. DT: Andrés Serapio

Villa Primavera(2):

1 Ángel Pedroso, 2 Juan Pablo Mamaní, 3 Carlos Garnica, 4 Oscar Parra, 5 Sergio Chávez, 6 Alexis Reyes, 7 Fabricio Reyes, 8 Facundo Sánchez, 9 Miguel Puntano, 10 Exequiel Pichotti y 11 Rodolfo Escalante. DT: Hugo Rivero

Goles: PT 11' Carlos Fonseca (LM); ST 11' Miguel Puntano (VP) y 21' Fabricio Reyes (VP).

Cambios: Inicio ST Gustavo Barrionuevo por Oscar Parra (VP), Damián Bensi por Rodolfo Escalante (VP), 16' Luis Villanueva por Franco Serapio (LM), 19' Alejo Paganeti por Franco Ascoy (LM), 28' Iván López por Joel Bautista (LM) y 38' Diego Carabajal por Fabricio Reyes (VP).

Expulsados: ST 42' Damián Bensi por roja directa.


  • Federal C
  • Zona 6
  • La Meced
  • Villa Primavera

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios