El final es en donde partió

Escrito por Fútbol Salteño
18/03/2018 20:19 hs.
135 vistas

Juventud cayó en Corrientes frente a Mandiyú y así las chances de clasificación se esfumaron definitivamente. El Santo jugará un año más en el Federal A.

El presente del fútbol salteño es desolador. En los últimos años las chances de ascensos a las distintas categorías, tenían como mayor sustento las diferentes reestructuraciones del fútbol argentino, y no así el rendimiento de algún equipo que haga ilusionar desde el juego o la actitud.

La temporada 2017/2018 del Federal A es la peor campaña de los últimos años para Juventud Antoniana. Sin poder clasificar a los octogonales por el primer ascenso, con Víctor Nazareno Godoy, el Santo tampoco pudo superar la reválida para ir por el segundo ascenso, ya bajo la conducción de Gustavo Módica.

Es que, aunque suene contradictorio, Juventud cayó por primera vez en condición de visitante en este 2018. Fue 1 a 0 ante Mandiyú de Corrientes, con gol de Diego Romero tras un más que polémico penal y un lamentable arbitraje de Cristian Vallejos. Además el equipo salteño terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Claudio Acosta en el segundo tiempo.

Sin dudas el equipo de Lerma y San Luis paga caro su falta de eficacia en condición de local, donde perdió tres de los cuatro partidos que disputó. Ese detalle condena cualquier campaña.

Con la derrota ante el Albo correntino, Juventud cayó al tercer lugar de la tabla por debajo de San Jorge de Tucumán y el mismo Mandiyú.

Para cerrar la participación del Antoniano en la reválida y en el torneo, Altos Hornos Zapla será el rival de turno en Salta, sólo con el objetivo de cumplir con el fixture.

De esta manera el Santo volverá a ver acción oficial recién después del mundial, a la espera aún de lo que será el duelo por Copa Argentina frente a Rosario Central, que resta confirmar su programación.

Foto: Santa Peregrinación @SiempreConVosCJA


  • Juventud Antoniana
  • Mandiyu
  • Federal A
  • Revalida

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios