El despegue Tricolor

Escrito por Fútbol Salteño
30/12/2017 21:37 hs.
501 vistas

El 2017 fue un año de crecimiento para el fútbol de Cachorros, que de la mano de Oscar Mendía logró el ascenso al Federal B y demostró estar a la altura en su primera campaña dentro de la categoría.

Uno cosecha lo que siembra y el Club Cachorros este año vio los frutos de años de trabajo. La conjunción de un grupo de juveniles formados en el seno del Tricolor, la experiencia de un puñado de jugadores y la mano de un entrenador que lleva varios años adelante del proyecto futbolístico, fueron suma perfecta para el gran salto que dio la institución de zona sur.

Luego de consagrarse campeones de torneo Anual en el 2016 derrotando por penales a Gimnasia y Tiro, los ánimos en el Tricolor estaban por los cielos y querían usar este envión para realizar la mejor campaña posible en el Federal C.



Lo que nadie se esperó fue que Cachorros sea la revelación del torneo, dejando en el camino a clubes como San Antonio, que lleva años buscando el salto de categoría, o River de Embarcación que buscaba volver a la divisional. 

La final fue contra el elenco jujeño de San Francisco Bancario, a quienes derrotaron por 2 a 0 en la definición de la serie en el estadio Martearena, logrando nuevamente hacer historia bajo la conducción de Oscar Mendía al ascender al Federal B.



Lejos de desdibujarse en esta categoría, el Tricolor llevó adelante una campaña aceptable. Con altibajos, si. Pero lejos de la zona de descenso, metiendo seis triunfos, cinco empates y siete derrotas al finalizar la primera fase.



Cachorros demostró en este 2017 que respetar un proyecto a largo plazo vale la pena y que no es necesario un gran presupuesto para lograr pegar el salto de categoría. Solo basta con un manejo inteligente de los recursos con los que se cuenta y paciencia para esperar por los resultados.


  • Cachorros
  • Oscar Mendía
  • Federal B

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios