El Blanco empató ante el Loro

Escrito por Rodrigo Choque
29/01/2018 00:15 hs.
1322 vistas

En la primera fecha de la zona 6, La Merced logró un empate ante Massalin y Celasco, el encuentro se disputo en el Raúl Roberto Robles de Chicoana.

En este primer encuentro se enfrentaba el flamante campeón del Valle de Lerma, Deportivo La Merced dirigido por Andrés Serapio y en el otro lado, Massalin que hizo una buena campaña por lo que obtuvo la clasificación al Federal C. Ambos conjuntos se prepararon en óptimas condiciones y con importantes refuerzos para llegar a este partido por los primeros tres puntos. En la primera parte les costó plantear el juego cada uno ya que el campo de juego no estaba en buenas condiciones teniendo en cuenta por la lluvia que cayo la anoche anterior y minutos antes del inicio del encuentro. Por lo que se hizo muy friccionado la mayor parte en el momento de disputar la pelota. 
La jugada mas peligrosa del encuentro fue un remate de Leo Cruz que tapo Emanuel Suarez, el guardavalla del Blanco. El resto del partido fue parejo, mas de ida y vuelta teniendo en cuenta que la defensa de ambos dejaba espacio para el contraataque. Sobre el minuto final de esta primera parte, Sebastián Barrientos logra convertir tras varios rebotes para abrir el marcador a favor del Loro de Rosario de Lerma. En la segunda parte, La Merced entro con otra actitud, con la idea de buscar el empate, si bien mejoro su juego, pero se le hizo difícil por la defensa de la visita que sacaba todo. 
En el minuto 33 los dirigidos por Andrés Serapio lograron conseguir el empate por Carlos Fonseca que minutos antes había ingresado al encuentro. La Merced iba por más, jugaba mejor que el equipo de Daniel Solaligue que se preparaba para el contraataque, pero no se hacia fuerte en la defensa. Ambos conjuntos dieron todo en este primer encuentro, en la próxima fecha Massalin va a recibir en su casa a Villa Primavera mientras que La Merced enfrenta a San Antonio.
Árbitros: Cristian Lambertin – Facundo Campos – Cristian Zurita
Deportivo La Merced:
1. Suarez, 2. Bernel, 3. L. Villanueva, 4. Paganetti, 5. Bordón, 6. Pistan, 7. Limache, 8. C. Villanueva, 9. Choque, 10. Bautista y 11. F. Serapio.
D. T.: Andrés Serapio
Massalin y Celasco
1. Valle, 2. C. Guanca, 3. Sánchez, 4. Sandobal, 5. F. Guanca, 6. Barrientos, 7. Rodríguez, 8. Páez, 9. Cruz, 10. Burgos y 11. Diaz.
D. T.: Daniel Solaligue
Cambios: Argañaraz x Paganetti, Fonseca x Serapio y Liendro x Limache (LM).  Korman x Burgos y Ibáñez x Rodríguez.
Amarillas: Bernel (LM). Rodríguez, Sánchez y C. Guanca (MyC).
Goles: 46’ Pt. Sebastián Barrientos – 23’ St. Carlos Fonseca.


  • Deportivo La Merced
  • Massalin y Celasco
  • Grupo 6
  • Torneo Federal C

Rodrigo Choque

Periodista y fotógrafo. Además de Fútbol Salteño, mis imágenes se pueden ver en Tierra Santa y el Clásico Info.

Comentarios