El “Albo” ganó medio torneo

Escrito por Fútbol Salteño
01/08/2017 23:12 hs.
190 vistas

La Primera Local de Gimnasia y Tiro no le tuvo piedad a Sanidad y lo goleó 8 a 0. Con ese resultado y el empate entre Cachorros y San Antonio, se adueñó de la etapa clasificatoria y se aseguró medio torneo.

Gimnasia y Tiro espero agazapado el momento justo para dar el zarpazo. Siempre estuvo segundo y metió la cabeza antes de la línea de meta, como los caballos en el hipódromo, o como en una prueba de atletismo, lo ganó en el sprint final.

Y el Albo es justo ganador, si bien empató en puntos con Juventud, en el duelo entre ambos, el equipo de calle Vicente López ganó y por goleada. Tuvo la valla menos vencida, con un gran torneo de Facundo Abraham, quien recibió sólo 8 goles en contra, y una impresionante diferencia de gol, +39.

El "Albo" lo ganó, está tarde, con la contundencia de sus delanteros, Luciano Herrera, quien marcó cinco veces, Juan Pablo Pereyra, hizo dos, y Gabriel Silvero, hizo uno, quien también se acostumbró a marcar en Primera.

Gimnasia fue superior de principio a fin, y rápidamente liquidó el pleito, a los 25 ya ganaba 3 a 0 y se fue al entretiempo con un lapidario 7 a 0. En la segunda mitad, con muchos cambios, los chicos de Mariano Padilla estuvieron más pendientes al encuentro de San Antonio y recién sobre el final cerraron el marcador con el tanto de Silvero.

Gimnasia se quedó con la victoria, la primera parte del Anual y tiene su pasaje asegurado para unas hipotética final, y es hipotética porque si el Albo se queda con la Copa de Oro, formato y nombre elegido para el Octogonal de la segunda parte del certamen, será el campeón del Anual salteño.

Merecido festejo y alegría para un juvenil equipo Albo que quiere revancha tras la final perdida la temporada pasada y va por eso.

Síntesis:

Estadio: Gigante del Norte 
Árbitro: Gustavo Gómez

Gimnasia y Tiro (8):

Facundo Abraham; Juan Fraunhofer, Agustín Herrera, Matías Macoritto, Diego Pascuttini; Martín Aguirre, Jeremías Olañeta, Ezequiel Giménez, Joaquín Guzmán; Luciano Herrera y Juan Pablo Pereyra. DT Mariano Padilla

Sanidad (0):

Enzo Cardozo; Sergio Miranda, Gastón Enríquez, Francisco Cumba, Hugo Balderrama; Maximiliano Ortiz, Agustín Coronel, Isaías Leañez, Federico Heredia; Juan Richard y Ernesto Bejarano. DT: Aldo Cortés 

Goles: PT 6', 24', 25', 39' y 43' Luciano Herrera, 7' y 18' Pereyra, ST: 44' Silvero (todos GyT). 

Cambios: ST inicio: Santiago Nogales por Enzo Cardozo, Gabriel Flores por Sergio Miranda, Lucas Pedraza por Agustín Coronel y Enrique Elías por Ernesto Bejarano (S), Gabriel Silvero por Luciano Herrera, Lucas Nallim por Diego Pascuttini y Franco Siarez por Agustín Herrera (GyT), 27' Franco Yoroslav por Abraham (GyT). 

Amarillas: Enríquez y Heredia (S), Silvero (GyT). 

Expulsado: ST 37' Richard (S).


  • Torneo Anual
  • Sanidad
  • Gimnasia y Tiro
  • Fecha 17

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios