El Albo está verde

Escrito por Mauricio Rosas
14/05/2017 03:09 hs.
361 vistas

Gimnasia dejó pasar el tren y tiene muy pocas chances de pelear el ascenso. Fue empate ante Unión de Súnchales por 3 a 3, donde la visita lo empató sobre la hora mostrando la falta de madurez que tiene el equipo salteño a la hora de la lucha por el campeonato.


El Gigante del Norte recibía un encuentro crucial para las aspiraciones de Gimnasia y Tiro. Con el resultado conocido de la derrota de Mitre de Santiago por la tarde, una victoria era necesaria para ponerse de nuevo en la conversación.
Todo comenzaba bien, el Millonario se ponía arriba tempranamente por el gol en contra de Leonardo Moino, quien cabeceó y convirtió contra su propio arco. Pero la visita respondía y encontraba el empate tras la floja defensa local a la salida de un tiro libre que le permitió a Maximiliano Sola.
Rápidamente el Albo convertía por Juan Martín Amieva de penal y se ponía arriba por 2 a 1. 
En el complemento Gimnasia era mucho más y estiraba la ventaja cuando Amieva convertía nuevamente para el 3 a 1 parcial. El Gigante era una fiesta con el delirio de las 5000 personas, aproximadamente, que se llegaron a ver el partido. 
Pero otra vez se repitió la historia que se vio al principio del nonagonal. El equipo de Botella se replegó en el campo y le cedió pelota y terreno a un rival peligroso. Unión no había demostrado casi nada y con esa actitud la visita comenzó a agrandarse.
El Bicho Verde descontó con el disparo de Diego López y la ayuda de Darío Sand, quien hasta ese momento de una de las figuras del juego. Con el 3 a 2, Botella puso más gente en el medio y sacó a Aguirre y Bulgarelli para que ingresen Bellone y Apaza respectivamente.
Así, sólo quedó Motta, de buen partido, para tratar de asistir a Amieva y buscar liquidar el pleito. Pero nada de esto pasó y en tiempo de descuento Luis Lobo Medina cobró penal para Súnchales por mano del Bocha Rodríguez, quien se fue expulsado por doble amarilla. Diego López, nuevamente, cambiaba penal por gol y ponía la igualdad en el marcador, dejando estupefacto a un Gigante del Norte que era pura fiesta.
Sólo quedó tiempo para la expulsión de Leonardo Moino y de esta manera ambos terminaron con diez hombres. Fue final y empate.
El Albo debe sumar los seis puntos que quedan y esperar varios resultados para poder llegar con chances a la última fecha. La realidad marca que, con este empate, Gimnasia está más cerca del segundo que del primer ascenso.


  • Federal A
  • Gimnasia y Tiro
  • Unión S

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios