Derrota inesperada

Escrito por Natalia Soto
08/05/2017 20:54 hs.
277 vistas

Gimnasia cayó ante Mitre por 3-1, por la primera fecha del Pentagonal. Le quedaran tres partidos más para revertir la situación


Luego de una semana polémica, por entre dichos, y cambios de la terna arbitral, Mitre y Gimnasia  se veían las caras nuevamente.
Un primer tiempo, donde sirvió más que nada para poder conocerse, como los primeros round en las peleas de box, midiendo al rival, si bien se habían enfrentado en la última fecha del nonagonal, los jugadores de ambos conjuntos no fueron los mismos. 
Las jugadas de riesgo fueron pocas, en las dos áreas. Pero las que más generaron peligrosidad vinieron del equipo local, pero Darío Sand respondió y dejó en los primeros 45 minutos su valla invicta 
En el complemento y casi desde el vestuario Gimnasia ya tenía un  penal en contra, tras una mano en el área, y Alejandro Toledo cambió por gol, despertando la algarabía de sus seguidores.  Luego del gol de la apertura del marcador, Gimnasia salió a buscar el empate, sin embargo un contraataque le permitió a Mitre ampliar la ventaja por intermedio de Juárez
Pese a estar dos goles abajo el conjunto “Millonario” siguió buscando el descuento, y llegó desde una pelota parada, un córner al punto penal y el arquero en queriendo despejar , metió el gol en su propio arco para poner el 2-1.
Faltaban 10 minutos para finalizar el partido, y todo hacía suponer que el equipo salteño podía llegar al empate, ya que tuvo varias situaciones pero el arquero tapo en dos ocasiones, ahogándole el grito de gol. 
Gimnasia estaba todo tirado al ataque dejando algunos espacios, así fue como  Mitre marcó el tercero Romero dejándolo a Gimnasia sin chances.
Muchos fueron los factores, que hicieron que el saldo fuera negativo para el Albo, la presión de ganar, el mal planteo del dt Duilio Botella, y el bajo rendimiento individual de algunos jugadores. Ahora  Gimnasia deberá dar vuelta rápidamente la página 


  • Federal A
  • Pentagonal
  • Gimnasia y Tiro

Natalia Soto

Periodista deportiva desde 2011, Amante del buen futbol, pase por muchos medios entre ellos Fm La Cuerda, Atlántida, Omega, Espacio, profesional, por nombrar algunos . Actualmente Co-Conductora en “Jugada Preparada” FM Voces y participante del Programa “De Taquito” en Radio 10 Salta.

Comentarios