De Norte a Sur, de este a oeste, el repaso del Federal C

Escrito por Fútbol Salteño
12/02/2018 12:36 hs.
679 vistas

En un fin de semana pasado por agua en toda la provincia, se disputó la tercera jornada del Federal C. Con dos partidos suspendidos, uno por las condiciones climáticas y el otro por un corte de ruta, los equipos salteños comienzan a definir su futuro en el torneo más apasionante del interior del país. A continuación, un repaso zona por zona.

La Zona 1 es toda jujeña
Unión Ferroviarios y Herminio Arrieta fue suspendido por un corte de ruta en el norte provincial. El encuentro que debía disputarse el sábado se jugará esta tarde y será crucial para el elenco de Pichanal que de no sumar de a tres quedará al borde del nocaut. El Constructor y Fraile Pintado mandan en el grupo tras el empate de ambos en Libertador General San Martín.

Zona 2. Posiciones:
El Constructor 7, Fraile Pintado 7, Herminio Arrieta 0, UNION FERROVIARIOS 0

Volvió a perder y se complica
El elenco que representa a la Liga Guemense volvió a caer en condición de local, ante Sportivo Rivadavia, y quedó lejos del líder Monterrico. Si bien el encuentro fue parejo, el jujeño fue el que hizo la diferencia en el marcador y se llevó los tres puntos para El Carmen. Con esta derrota el conjunto de Marcelo Peñaloza quedó último y deberá sumar muchos puntos si quiere seguir en el certamen. En el otro encuentro, Monterrico San Vicente venció a Pampa Blanca en Perico por 2 a 1 y mantiene su liderazgo en la zona.

Zona 4. Posiciones:
Monterrico 9, Rivadavia 4, Pampa Blanca 2, 135 VIVIENDAS 1.

En el Norte manda el Lobo
Gimnasia y Tiro de Orán venció a Belgrano de Mosconi por 1 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 5. El Lobo oranense se hizo fuerte y fue más que su rival al que supero de manera justa gracias al gol convertido por Fidel Sosa. En el otro encuentro entre representantes de la Liga del Bermejo y la Liga Departamental, River de Embarcación supero, en su reducto, a Newells de Tartagal por 1 a 0 con gol de Añez.

Zona 5. Posiciones:
GIMNASIA DE ORÁN 7, RIVER 6, NEWELL’S 4, BELGRANO 0

Massalin dio el golpe y dejó a todos cerca y con chances
El Loro venció a San Antonio por 2 a 0 y se puso segundo en la tabla de posiciones. El Viernes, en la capital salteña, Villa Primavera y Deportivo La Merced igualaron 1 a 1. Con estos resultados los cuatro equipos tienen expectativas de clasificación.

Zona 6. Posiciones:
SAN ANTONIO 6, MASSALIN 4, VILLA PRIMAVERA 4, LA MERCED 2.

Taco Pozo al borde del precipicio
Bajo una intensa lluvia, el Deportivo Taco Pozo se presentó en Tucumán frente a Marapa. Fue derrota para el representante de la Liga Anteña por 1 a 0. Promediando el primer tiempo, Diego Velardez marcó para el León, dejando al equipo chaqueño muy comprometido de cara a la segunda ronda que deberá ser perfecta si quiere meterse en la siguiente instancia del Federal C. YPF continúa imparable y venció a Deportivo El Galpón por 4 a 3 en un partido intenso que se jugó en Joaquín V González.

Zona 7. Posiciones:
DEPORTIVO YPF 9, Marapa 6, Deportivo EL GALPÓN 3, TACO POZO 0

El Gaucho sumó un punto en Tucumán, Villa Beba cayó de local
La Zona 8 tiene es una de la más parejas de la Región Norte. Guemes de Metán sigue arriba por el punto que salvó en Graneros, frente al local, fue 0 a 0. En tanto que, en Rosario de la Frontera, Villa Beba no pudo hacer pie y cayó con Jorge Newbery por 1 a 0. El elenco rosarino venía de vencer en Tucumán a Graneros, pero le costó en casa y volvió a ceder puntos en esa condición. 

Zona 8. Posiciones:
GUEMES 5, Jorge Newbery 5, VILLA BEBA 3, Graneros 2

El Carril lidera en soledad
El representante del Valle de Lerma sumó una nueva victoria, fue por 2 a 0 frente a Animaná y consolida su liderazgo. En tanto que Michel Torino no pudo disputar su partido frente a Boulevard Norte por la intensa lluvia en el valle calchaquí. El encuentro se disputará esta tarde en Cafayate.

Zona 9. Posiciones:
SPORTIVO EL CARRIL 9, ANIMANA 3, Boulevard Norte 3, MICHEL TORINO 0


  • Federal C
  • Resumen

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios