De la ilusión a un nuevo fracaso

Escrito por Pablo Lenz
30/12/2017 21:41 hs.
222 vistas

Central Norte se quedó nuevamente en las puertas del ascenso al Federal A. Con muchas incógnitas para el 2018, el Cuervo buscara desplegar sus alas y cambiar la historia en el nuevo año.

Lejos en el tiempo quedó el conflictivo inicio de temporada, con un cuerpo técnico que no era respaldado por la dirigencia, donde llegaban refuerzos que el técnico hasta momento Marcelo  “Cholo” Morales no había pedido el Cuervo preparaba su partido frente a  Newell’s por Copa Argentina donde se destacó Enzo Vargas anotando el único gol en la derrota por 4 a 1. Días después comenzaba la era Norberto Acosta el cual tuvo que amoldarse a la necesidad del club con respecto a la búsqueda de refuerzos y con el plantel que había.

Eso no fue inconveniente para que Central que nuevamente compartió zona con los equipos tucumanos junto a Atlético Progreso de Rosario de la Frontera  terminando como líder absoluto, clasifico varias fechas antes ganando 12, empatando 4 y solo perdió en 2 oportunidades. Anoto 31 goles y solo recibió 11.
Ya en los play offs se enfrento a Talleres de Perico, donde cayó como visitante por 1 a 0 por un descuido defensivo  que aprovecho Maximiliano López. En el encuentro de vuelta Central pudo anotar la paridad por intermedio de Ariel Aranda en el último minuto y llevo la serie a definirse desde los 12 pasos, donde Mariano Maino se vistió de héroe. En semifinales estuvo Pellegrini en frente donde el Adoquinero de la mano de Pablo Di Pauli y Mauricio Vilca se llevo la victoria ante un pálido conjunto Azabache. La historia debía revertirse en el Dr. Luis Güemes donde Miguel Puntano y Federico Rojas empataron la serie y se definió nuevamente  desde los penales Mariano Maino contuvo el remate de Gustavo Pérez  depositando al Cuervo en una nueva final. Racing de Córdoba el rival, uno de los grandes clubes del ascenso la Academia buscaba lo mismo que su contrincante el ascenso.

En Nueva Italia el conjunto Francisco Silva se quedo la ventaja mínima con un gol de Juan Pablo Rezzonico.  El partido de vuelta debía jugarse unos días después pero por un paro de transporte y demás cuestiones hicieron que  posponga. Luego de ida y vueltas con el juez del partido, finalmente se cambio todo a pedido de los cordobeses. En los últimos 90’ Central pudo torcer la historia con goles de Emanuel Cáceres, Miguel Puntano y Leandro Beterette pero nuevamente pago caro sus errores defensivos Federico Acevedo y Diego Palleres amargaron al local y otra vez la definición se fue a los penales. Esta vez y al igual que la final anterior la suerte no le sonrió quedándose nuevamente con las manos vacías.  


El balance no es bueno de ningún punto de vista, Central buscó nuevamente llegar al objetivo que se viene negando hace varias temporadas. Ya sin Norberto Acosta que se fue, y con  varios jugadores que no continuarán desde la dirigencia deberán actuar rápido porque a mediados de Enero el Cuervo enfrentara a Pellegrini por Copa Argentina. No solo pensar en eso sino en el largo proceso que conlleva el Federal B y deberán tomar las decisiones correctas para no llegar a un nuevo fracaso.   


  • #Balance2017
  • CentralNorte

Pablo Lenz

Redactor y fotógrafo, apoyando el fútbol local, aprendiendo todos los días del periodismo deportivo.

Comentarios