Coronados de gloria

Escrito por Mauricio Rosas
29/04/2018 21:53 hs.
439 vistas

River de Embarcación se consagró campeón tras destrozar a Racing de Ojo de Agua. El equipo de "Piturro" Miranda goleó en la ida y en la vuelta para conseguir el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur o el torneo que se juegue en su lugar.

No hay calificativos para la campaña de River. Ganó clásicos en la etapa clasificatoria, eliminó a un candidato como Defensores de Fraile Pintado de Jujuy ganándole en suelo jujeño, nuevamente superó una semifinal ni más ni menos que contra Gimnasia y Tiro de Orán y aplastó en la final a Racing de Ojo de Agua, superando en la ida al rival en la cancha y al fantasma de la altura.

El partido en Embarcación tenía más el aspecto de un trámite necesario para armar la fiesta en comunión entre los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y el plantel.

Fue 7 a 1 para el Tripero, para dejar un resultado global contundente de 11 a 1. Los goles para River fueron anotados por Luis Guevara en tres ocasiones, Luis Rodríguez en dos oportunidades, Nahuel Morales y el "Pety" Cáceres cerró la goleada.

River vuelve a la cuarta categoría del fútbol argentino tras varios años de ausencia y de campañas fallidas. Sin ir más lejos, el Tripero había llegado a las semifinales del torneo en su edición del 2017, quedando eliminado por Cachorros, quién luego conseguiría el ascenso al Federal B.

Párrafo aparte para René "Piturro" Miranda, técnico del equipo, quién logró ser campeón con el Tripero en inferiores, luego volvió a gritar campeón en el torneo de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo que le dio la clasificación a este Federal C y ahora consigue el ascenso. "Piturro" pasó de ser canchero y ayudante de los diferentes entrenadores que pasaron por el club a hacerse cargo de varios proyectos y llevarlos a todos a la gloria.

Síntesis: 

Estadio: River Embarcación 
Árbitro: Walter Cardozo

River de Embarcación (4) (7): 

A. Barroso, C. Añez, J.L Perales. W. López, C. Uro, B. Erazo, G. Juárez, E. Cantero, J. Cáceres, L. Guevara y L. Rodríguez. DT: R. Miranda   

Racing de Ojo de Agua La Quiaca (0) (1):

A. Narváez, M. Gil, F. Balderrama, D. Mamaní, M. Carles, E. Córdoba, C. Aldonate, J. Toconas, J. Ramos, D. Palenque y D. Maigua. DT: M. Mamaní

Goles: PT: 10’, 38’ y 43’ Luis Guevara (RE), 27’ y 31’ Luis Rodríguez (RE), 29’ Cristian Aldonate (RLQ). ST: 24’ Nahuel Morales (RE), 39’ José Cáceres (RE). 

Resultado Global: 11 a 1 a Favor de River de Embarcación 


  • Federal C
  • Región Norte
  • Final
  • Partido de Vuelta
  • River de Embarcación
  • Racing de Ojo de Agua de La Quiaca
  • Ascenso

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios