Con lo justo en el Oeste

Escrito por Fútbol Salteño
30/04/2018 20:12 hs.
433 vistas

A San Martín no le sobró nada y venció 2 a 1 a un San Francisco que, con dos menos, casi logra empatar aprovechando la relajación de los dirigidos por González.

Tras su caída frente a Peñarol, el conjunto del Oeste tuvo su recuperación frente a su gente y contra San Francisco que afrontaba su segundo partido en el Anual.

Los de San Martín arrancaron con todo y en menos de un minuto se puso arriba, luego de que Alejandro Solá conectó un centro enviado por Elías Fanola.

Más tarde, el mismo ex Pellegrini fue el que marcó el 2 a 0 al enviar el balón por arriba del arquero Pablo Solá, quien alcanzó a manotear el esférico pero no pudo rechazarlo.



San Francisco no encontró nunca su juego en la primera parte del partido y se defendía como podía de los embates de su rival, cortando con faltas o apoyándose en su portero.

Para el complemento el DT del Sanfra, Roberto Medina, metió tres cambios de entrada para refrescar un poco y tratar de torcer el rumbo.

Antes de los 10 minutos, el juez Esteban cobró un penal para el Sanfra que marró el recién ingresado Juan Guerrero y le dejó servido el balón al arquero Fernández para que lo ataje.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo de zona sur comenzó a llegar un poco más al área rival, porque San Martín se relajó en demasía por la distancia que había en el marcador.

Así fue que más tarde, a los 33 minutos, Guerrero tuvo su revancha ante Fernández y descontó al rematar entre las piernas del arquero del Oeste.

En el medio, el árbitro Esteban demoró el encuentro por una mala expulsión a Velázquez de San Francisco, que finalmente recayó en su compañero Appendino luego de que uno de los asistentes le advirtiera al juez de su error.

Sanfra además la expulsión Sebastián Barrientos y aguantó el resultado como pudo hasta el final. Teniendo en cuenta que, por la mayoría numérica, San Martín intentó ampliar la ventaja pero no pudo y solo ganó por 2 a 1.



Sintesis

Árbitro: Vicente Esteban 

San Martín (2): 1 Héctor Fernández, 2 Maximiliano Aybar, 3 Lucas González, 4 Fabio Hoyos, 5 Hernán Padilla, 6 Alejandro Solá, 7 Elías Fanola, 8 Simón Morales, 9 Juan Perillo, 10 Marcos Botelli y 11 Pablo Verdugo.

DT: Daniel González

San Francisco (1): 1 Pablo Solá, 2 Ángel Paz, 3 Bruno Appendino, 4 Leandro Velázquez, 5 Facundo Barrientos, 6 Miguel Pedroso, 7 Guillermo Pereira, 8 Sebastián Valdiviezo, 9 Mateo Cabrera, 10 Cristian Muñoz y 11 Joaquín Calderón. 

DT: Roberto Medina

Goles: PT 1’ Alejandro Solá (SM), 33’ Elías Fanola (SM) y ST 35’ Juan Guerrero (SF).

Cambios: Inicio ST Luis Menú por Guillermo Pereira (SF), Rodrigo Sutara por Mateo Cabrera (SF), Juan Guerrero por Facundo Barrientos (SF), 11’ Matias Manzara por Marcos Botelli (SM), 25’ Ramón Mendez por Pablo Verdugo (SM), 30’ Mauricio Cazón por Elías Fanola (SM) y Facundo Sinchicay por Cristian Muñóz (SF)

Expulsados: ST 17’ Leandro Velázquez (SF) y 40’ Sebastián Valdiviezo (SF) por doble amarilla.


  • Torneo Anual
  • San Martín
  • San Francisco

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios