Con el objetivo en la mira

Escrito por Natalia Soto
04/01/2018 14:19 hs.
193 vistas

Gimnasia arrancó la pretemporada, con la cabeza puesta en el Octogonal

Luego de unas semanas de descanso los dirigidos por Víctor Riggio empezaron los trabajos de cara al Federal A y la Copa Argentina, con algunas ausencias y sin refuerzos.
La sorpresa fue la noticia de que Mauricio Scaglia no volverá a Salta, ya que decidió dejar el futbol, si bien en gran parte del campeonato había estado ausente por lesiones, en el último tiempo había sido clave a la hora del funcionamiento y había comenzado a afianzarse en el mediocampo millonario.  Quien busca arreglar su situación contractual es Raúl Poclaba ya que su vínculo con Gimnasia concluía en Diciembre, se espera que en estas horas arregle su continuidad.
Como es costumbre del entrenador Millonario promovió a dos juveniles al plantel profesional Jeremías Olañeta de 18 años y Agustín López de 17 años, ambos  fueron destacados en divisiones y hoy tienen el reconocimiento.
Si hablamos de refuerzos el panorama es complicado ya que la mayoría de los futbolistas tienen contrato, uno de los nombres que más sonó fue el de Juan Martin Amieva, pero las chances son cada vez más lejanas, ya que el jugador está vinculado a Gimnasia de Mendoza  .  La idea de Riggio es poder repatriar a Ivo Chávez, las negociaciones están llevándose a cabo, con San Martin de Tucumán  equipo donde hoy se desempeña, agotaran instancias.
 Gimnasia trabajará hasta el día sábado en el Gigante del Norte y luego se trasladara al Hotel de zona sur, se tiene previsto disputar encuentros amistosos con San Antonio y Mitre de Santiago del Estero , teniendo en cuenta que tendrá compromiso por Copa Argentina ante Juventud Antoniana, 19 de Enero en el Estadio Martearena  y la vuelta sera el 23 de Enero en el Gigante. La idea del entrenador Millonario es no darle demasiada trascendencia a esos partidos por Copa, sino que sirvan para darle rodaje al equipo, ya que el objetivo principal es el Octogonal y el primer encuentro con Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba el 4 de Febrero.


  • Federal A
  • Gimnasia y Tiro

Natalia Soto

Periodista deportiva desde 2011, Amante del buen futbol, pase por muchos medios entre ellos Fm La Cuerda, Atlántida, Omega, Espacio, profesional, por nombrar algunos . Actualmente Co-Conductora en “Jugada Preparada” FM Voces y participante del Programa “De Taquito” en Radio 10 Salta.

Comentarios