Con el corazón en las manos

Escrito por Pablo Lenz
09/12/2017 23:50 hs.
420 vistas

Central Norte derroto por penales a Pellegrini, en un partido donde fue muy disputado y una fuerte tormenta se hizo presente. El Cuervo logro llevar el partido a la definición desde el punto del penal y Mariano Maino nuevamente se vistió de héroe para llegar a una nueva final en busca del ascenso al Federal A.

Luego de la victoria de Pellegrini por 2 a 0 en el primer partido, Central buscaría dar vuelta la serie en su casa y ante su gente, con gran cantidad de cambios en el once inicial.

En la primera parte el Cuervo se aproximo con un desborde y un centro de Federico Rojas que nadie conecto pero sería un aviso, a los 7’ un centro Nicolás Guzmán que Miguel Puntano conecto en aire para abrir el marcador y la locura en el Güemes. Pellegrini; por su parte, desnivelo por el sector izquierdo, de la mano de Leonardo Silveira y de Mauricio Vilca, no eran efectivos a la hora llevar peligro claro al arco de Mariano Maino. Central comenzo a adelantar sus líneas en busca volver a marcar, y el Adoquinero se paró de contra aprovechando la velocidad de sus volantes.  


En el complemento no varió mucho de los que ambos equipos mostraban, luego de la tormenta la cancha se hizo más rápida y era aprovechada por los jugadores de mayor velocidad. Pellegrini no podía penetrar la última línea azabache y remataba mucho desde lejos pero cada uno de esos disparos no encontraba el arco rival. A los 25’ una jugada por izquierda entre Enzo Vargas y Federico Rojas, este ultimo lanzo un centro al área que Gustavo Pérez no calculo y la pelota se metió junto a un palo para el 2 a 2 en el global. Con la igualdad ambos buscaron evitar la tanda de penales que ya a esa altura era un hecho, ninguno pudo quebrar al rival en lo que restaba de tiempo.

Definición de penales

Central Norte

Franco Turus (Gol);  Claudio Avalos (Gol); Nicolás Guzmán (Gol); Federico Rojas (Gol); Mariano Maino (Gol).


Pellegrini

Facundo Giron (Gol); Leonardo Silveira (Gol);  Alvaro Ramadan (Gol); Luis Ramos (Gol); Gustavo Pérez (Erro).  


Síntesis:
 

Árbitro
: Maximiliano Silcán Jerez.
 

Estadio: Dr. Luis Güemes
 

Central Norte 2 (5)
 

Mariano Maino, Franco Turus, Matías Rudler, Tomás Armella, Facundo Galarza, Leonel Formaggioni, Federico Rojas, Nicolás Guzmán, Miguel Puntano, Matías Ceballos, Fabricio Reyes. DT: Norberto Acosta.
 

Pellegrini
 0 (4)
 

Gustavo Pérez, Facundo Girón, Ariel Rivera, Flavio Guanca, Álvaro Ramadán, Cristián Gutiérrez, Pablo González De Pauli, José Vilca, Maximiliano Mompo, Leonardo Silveira,  Luis Ramos. DT: Federico Acuña.
   

Goles
: Primer Tiempo 7’ Miguel Puntano (CN). Segundo Tiempo 25’  Federico Rojas (CN).
 

Expulsados
: Martín Esparza (P).
 

Cambios
:
 
Enzo Vargas por Matías Rudler; Claudio Ávalos por Fabricio Reyes; César Cortéz por Tomás Armella en Central Norte.  

Humberto Esparza por Cristián Gutiérrez; Emmanuel Valdez por Pablo González De Pauli; José Quiroga por Maximiliano Mompo en Pellegrini.    


  • FederalB
  • CentralNorte
  • Pellegrini
  • Semifinales

Pablo Lenz

Redactor y fotógrafo, apoyando el fútbol local, aprendiendo todos los días del periodismo deportivo.

Comentarios