Comienzo goleador

Escrito por Mauricio Rosas
16/04/2018 00:34 hs.
283 vistas

El León debutó en el anual ganándole a Atlético Salta y es el puntapié inicial hacia el sueño del Oeste de conseguir ser campeones del torneo.

Esta mañana en el Expreso del Oeste, por la tercera fecha, San Martín hizo su debut en el nuevo Torneo Anual recibiendo a Atlético Salta. El inicio del partido fue muy frenético. El local no dudó nunca y desde el minuto uno arrinconó al rival en su mitad del campo. A pocos minutos de iniciar, Marcos Botelli avisaba con un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por José Carrizo. El dominio del León del Oeste era muy amplio, aunque también sufrió desatenciones defensivas que pudieron abrir el resultado para el “Lagarto” dirigido técnicamente por Horacio “Chano” Hernández. Juan Manuel Perillo daba indicios de su gran partido reventando el palo del arco rival tras un fortísimo remate llegando al final del primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía que se iban al descanso sin sacarse ventajas, fue el mismo Juan Perillo, tomándose revancha, quien de cabeza a los 42´abrió el marcador para la tranquilidad sanmartiniana.

El complemento fue un poco más de lo mismo. Abrumadora supremacía de los dirigidos por el “Bambino” González quienes con mucho juego llegaban a inquietar al visitante, pero no podían concretarlo en la red. Aun así, el “Oeste” no tardó mucho en agrandar el resultado. Marcos Botelli fue derribado en el área tras una buena jugada individual y Juan Manuel Perillo cambiaría el penal por gol poniendo de esta manera el 2 a 0. A pesar de la ventaja, Atlético Salta no bajó los brazos y a los 20´consiguió el descuento en pies de Ariel Padilla, quien definió por arriba del arquero “Paty” Fernández luego de un tiro de esquina. La mitad de cancha se convirtió en zona de guerra, pero no duraría mucho. A la media hora, el León del Oeste haría valer la experiencia y calidad de sus jugadores y Juan Manuel Perillo, con asistencia de Gabriel Ríos, pondría el tercero para San Martín y el tercero en su cuenta personal. Empezaron los cambios en el local y darían mucho redito al equipo ya que después de una gran maniobra en solitario Luis Jurado definiría al primer palo del arquero y liquidaría el encuentro a los 38´de la segunda etapa. Atlético Salta, a los 42´, logró volver a descontar con un penal ejecutado por Jonatan Ruiz, pero nada cambiaría. Fue victoria del León del Oeste por 4 a 2 que tuvo como gran figura a Juan Perillo mostrando solidez en todas sus líneas.

Nota Gentileza: Prensa Club San Martín

Síntesis
 
San Martín:(4)
1.-Héctor Fernández, 2.- Alejandro Solá, 3.- Lucas González, 4.- Nahuel Cruz Arjona, 5.- Guillermo Padilla, 6.- Mario Bernal, 7.- Mariano Vargas, 8.- Marcos Botelli, 9.- Juan Manuel Perillo, 10.- Darío Alfonso, 11.- Germán Verdugo.
DT Daniel González AC: Bruno Juárez
12.- Enzo Yampa, 13.- Gabriel Ríos, 14.- Darío Córdoba, 15.- Marcos González, 16.- Luis Jurado, 17.- Diego Dagum, 18.- Ramón Méndez.

Atlético Salta:(2)
1.- José Carrizo, 2.- Ariel Padilla, 3.- Antonio Castellanos, 4.- Carlos Castro, 5.- Carlos Rueda, 6.- Luciano Ruíz, 7.- Martín Arnez, 8.- David Tayagui, 9.- Gonzalo Pereyra, 10.- Pedro Méndez, 11.- David Maldonado.
DT: Horacio Fernández
12.- Daniel Abraham, 13.- --, 14.- Erik Díaz, 15.- Cristian Flores, 16.- Pablo Ríos.

GOLES
San Martín:
42', 59' y 75' Juan Manuel Perillo, 83' Luis Jurado

Atlético Salta:
65' Ariel Padilla, 87' Jonatan Ruiz.

AMARILLAS
San Martín:
49' Mario Bernal, 64' Guillermo Padilla, 87' Héctor Fernández, 90' + 1' Germán Verdugo.

Atlético Salta:
44' Carlos Castellanos, 58' y 74' Ariel Padilla, 70' Pablo Ríos.

ROJAS
San Martín:
No hubo

Atlético Salta
74' Ariel Padilla.

CAMBIOS:
San Martín:
60' Luis Jurado por Marcos Botelli, 77' Gabriel Ríos por Mariano Vargas, 71' Ramón Méndez por Juan Manuel Perillo, 82' Darío Córdoba por Darío Alfonso.

Atlético Salta:
62' Carlos Rueda por Cristian Flores, 69' Pablo Ríos por Gonzalo Pereyra.

Árbitro: Matías Alfaro.
Asistente 1: Juan Flores.
Asistente 2: Joel Iturrieta.

Estadio: El Expreso del Oeste



  • San Martin
  • Atletico Salta
  • Anual 2018
  • Torneo Anual

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios