Ceferino levantó la copa de campeón en el Fútbol de los Barrios

Escrito por Fútbol Salteño
02/06/2018 23:46 hs.
107 vistas

Venció por penales a San Antonio y se proclamó campeón de capital del fútbol de los barrios. Más de 6.000 personas presenciaron el partido en el estadio Martearena. El secretario de Deportes Sergio Plaza entregó la copa.

Barrio Ceferino es el nuevo campeón del Torneo de los Barrios 2018 “Juanito Martínez”. En la final empató 1-1 con San Antonio en el tiempo reglamentario. Luego, Ceferino venció en la tanda de penales 6-5 a la “villa” y se quedó con la copa.

El defensor Víctor Velázquez abrió la cuenta para Ceferino a los 29 minutos del primer tiempo y en el complemento Nelson Puca, en contra de su arco, marcó el empate para San Antonio. En la definición por penales, Ceferino fue más efectivo y ganó 6-5, proclamándose campeón de capital. El arquero Hugo Laura atajó dos penales.

Luego de los festejos, el secretario de Deportes Sergio Plaza, entregó la copa de campeón al plantel de Ceferino. Además hubo medallas para cada uno de los jugadores de los equipos que jugaron la final del torneo y para la terna arbitral.

 “Estamos muy contentos porque la gente pudo disfrutar de una final emotiva y muy pareja”, expresó Plaza. “Quiero agradecer a todos los equipos que participaron y a la gente que los acompañó. El fútbol de los barrios sigue siendo una fiesta”, agregó.

Tanto Ceferino como San Antonio se clasificaron para disputar la final provincial del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2018, que se realizará en el mes de julio. El campeón ganará un viaje para todo el equipo con destino a confirmar.

Del torneo participaron 30 equipos masculinos y 24 femeninos. Cada uno recibió un juego de indumentaria y una pelota. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

También estuvieron presentes en el estadio Martearena el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso, el coordinador general de la Secretaría de Deportes Adrián Cuadrado y el director de Deporte Social Eduardo Chañe.

Fiesta en el entretiempo

Carlitos Melián y su batucada de Muñequitos estuvieron presentes en el estadio Martearena y brindaron un gran show en el entretiempo de la final disputada entre Ceferino y San Antonio. Además de ponerle ritmo de batucada al partido, Melián regaló camisetas y pelotas al público presente.

Síntesis:

Ceferino 1 (6): Laura; Puca, Velázquez, Villalba, Tinte; Delgado, Romero, Salas, Ollarzún; Ugarte y Alfaro. DT: D. Gil.

San Antonio 1 (5): Velázquez; Alvarado, Díaz, Suárez, Copa; A. Rojas, Avendaño, Alfonso, Haro: F. Rojas y M. Rojas. DT: M. Rojas.

Goles: PT 29’ Víctor Velázquez (Ceferino) y ST 11’ Nelson Puca en contra (San Antonio).

Penales:

Para Ceferino convirtieron Salas, Velázquez, Delgado, Romero, Tinte y Villalba. Erraron Alfaro y Ollarzún.

Para San Antonio marcaron Atilio Rojas, Haro, Díaz, Alfonso y Alvarado. Federico Rojas erró su penal y el arquero Hugo Laura (Ceferino) le atajó los tiros de Mauricio Rojas y Sergio Suárez.

El camino del campeón

Fase de grupos

Ceferino 0 - Limache 0

Ceferino 3 - Solidaridad 1

Octavos de final

Ceferino 0 (4) - Limache 0 (3)

Cuartos de final

Ceferino 1 - Hernando de Lerma 0

Semifinal

Ceferino 1 - Autódromo 0

Final

San Antonio 1 (5) - Ceferino 1 (6)


  • Torneo de los Barrios
  • Final
  • Ceferino Campeón

Fútbol Salteño

Fútbol Salteño nace como una continuidad de TDI Salta, el sitio salteño que cubrió de principio a fin, todos los partidos del Torneo del Interior 2010, como así también el fútbol de las ligas salteñas, la capitalina y las del interior.

Comentarios