Cachorro histórico

Escrito por Mauricio Rosas
30/04/2017 20:51 hs.
1416 vistas

El Tricolor eliminó a River de Embarcación tras derrotarlo en los dos partidos y un global de 4 a 1. El equipo capitalino ganó por 3 a 1, sigue haciendo historia y ahora irá por un ascenso al Federal B ante San Francisco Bancario.

El estadio de la Liga Salteña de Fútbol recibió el partido y a una buena cantidad de gente en sus tribunas. Muchas personas llegaron desde el norte de la provincia como así también toda la gente que apoyaba al Tricolor.

El partido no podía arrancar mejor para el capitalino, ya que al minuto de juego tenía penal a favor por mano en el área de Fabián Ojeda. Leonardo Cruz se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 0 para Cachorros y estiraba la ventaja en el global.

Poco duró la alegría del local. Aldo Córdoba, árbitro del partido, cobró penal nuevamente, aunque esta vez en favor del Tripero. Emiliano Cantero marcó el empate par los norteños poniéndole suspenso a la serie.

Con la igualdad River trataba de adelantarse en el campo buscando el gol que le permita por lo menos pensar en los penales. Cachorros aprovechaba el contragolpe y por medio de esto provocó la expulsión de Fabián Ojeda. El defensor derribó a Arteaga cuando se iba de cara al arquero y terminó afuera por doble amarilla.

Ya con un hombre más que el rival en el campo, el Tricolor seguía agazapado a la espera de poder aprovechar algún error en el Tripero. La visita perdió la pelota y Cachorros no perdonó; Carlos Churquina, solo, dentro del área, marcó el 2 a 1 para el conjunto capitalino.

En el complemento no le quedaba otra a los norteños que salir a buscar más goles, a pesar de tener un hombre de menos. Pero Cachorros golpeó primero nuevamente cuando Hernán Beltramo inflaba la red haciendo inútil el intento del arquero Nery Andreani. 3 a 1 el marcador que dejaba mucho más tranquilos a los del sur de la ciudad.

A partir de ahí todo estuvo de más, ya que River intentaba pero no tenía resto futbolístico para lograr los tres goles que lo llevaban a los penales. Cachorros tuvo algunas situaciones de gol pero no pudo estirar, aún más, la ventaja.

Fue final y victoria Tricolor con un resultado global de 4 a 1. Digno torneo de River de Embarcación que tenía grandes expectativas de poder lograr el ascenso y se quedó en las puertas de la final.

Ahora Cachorros será quien defina una plaza en el próximo Federal B y su rival será San Francisco Bancario de Jujuy, quien eliminó a Deportivo Taco Pozo con un global de 3 a 0. El juego de ida será en Ledesma, Jujuy, y el juego de vuelta será en la capital salteña.

Síntesis:

Los Cachorros 3 (4) River Plate de Embarcación 1 (1)

Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Árbitro: Aldo Marino Córdoba

Goles:

2’PT Leonardo Cruz –P- (CLC) 7’PT Emiliano Cantero –P-  (RPE) 42’PT Carlos Churquina (CLC) 4’ST Hernán Beltramo (CLC)

Los Cachorros: Ramos, Luna, Machado, Sánchez, Flores, Alcoba, Churquina, Beltramo, Martínez, Arteaga y Cruz. DT: OSCAR MENDÍA

Ortiz, Delgado, Cahez, Arredondo y Andrada.

River de Embarcación: Adreani, Parada, Miranda, Ojeda, Ailan, H. Ignacio, Cantero, Cazón, Navarrete, Del Castaño y Álvarez. DT: ORLANDO CARDOZO

Barroso, Solano, López, Güemes y Albornoz.

Cambios:

Cachorros: Cahez x Flores – Martínez x Andrada – Sánchez x Luna
River de Embarcación: Albornoz x Del Castaño – Güemes x Cazón.

Amarilla:

Cachorros: Patricio Luna, Nicolás Arteaga y Jonatan Cahez.
River de Embarcación: Fabián Ojeda x2 y Rafael Ailan.

Roja:

24’PT Fabián Ojeda (RPE)





  • Los Cachorros
  • River Plate de Embarcacion
  • Federal C

Mauricio Rosas

Periodista por vocación, me gusta escribir y escuchar para aprender. Familiero full time. Me gustan casi todos los deportes, amo el fútbol. Ideología: paladar negro. Trabajo en Solamente Fútbol, AM 840 Radio Salta, escribo en Fútbol Salteño y hago producción en Stampa Deportiva TV2 Salta. Hincha de River Plate.

Comentarios