Año Adoquinero

Escrito por Lucas Figueroa
30/12/2017 17:17 hs.
231 vistas

De los grandes sucesos que acontecieron al fútbol salteño en ésta oportunidad vamos a destacar la temporada de Pellegrini.

De la mano de Federico Acuña, el Federal B estuvo al alcance de la mano para los nacidos en Villa Cristina. Tras ser líder indiscutido de la primera fase, los cuartos de final ante Sportivo Guzmán dejaron la alegría por eliminar al elenco tucumano y así acceder a la semifinal, donde quedó eliminado por Central Norte por penales.

Buena la respuesta de sus jugadores que lograron armar un buen grupo de trabajo afrontando todas los contratiempos que se presentaron.

Destacar también las idas y vueltas, las caras conocidas y por supuesto las altas y bajas del equipo adoquinero.

Se fueron Gustavo Gato Pérez, quien después volvió al club, la Chancha Zárate se fue a Juventud Antoniana. Luciano Zárate se fue por falta de pago, Gustavo mudo Barrionuevo se fue por problemas con Acuña y se fue la Garza Pérez por problemas personales.

Contar que logró cumplir un sueño: inaugurar su propio estadio "El Mamita Cáseres" ubicado en Palmeritas.

Tras la amargura de la eliminación del Federal, Pellegrini tuvo que dar vuelta la página y afrontar la final del Anual ante Gimnasia y Tiro. Tras un buen andar en la competición liguista, el Adoquinero se quedó con el certamen tras golear al Albo por 3 a 0 en el partido definitorio. , que le sirvió para hacerse con su segundo Anual en su historia.

Pese a las adversidades del equipo el balance es positivo. No ascendió, pero estuvo muy cerca, jugando realmente muy bien. Quedará para el futuro saber si Pellegrini apostará nuevamente al Federal A o si busca conseguirlo con algo más de cautela y austeridad.



  • Pellegrini
  • Balance 2017
  • Federal B
  • Torneo Anual
  • Anual 2017

Lucas Figueroa

Periodista deportivo, recién recibido.Con mucha expectativa acerca de esta profesión. Hincha de San Lorenzo.

Comentarios